Los metalúrgicos acordaron un aumento del 45 % en 3 tramos

POLÍTICA - ECONOMIA 16 de marzo de 2022
La Unión Obrera Metalúrgica, la Camima y otras cámaras de la actividad convinieron una mejora del 45 % para 2022, que se abonará en cuotas: 18 % en abril, 15 % en julio y 12 % en octubre, aunque acordaron revisar el acuerdo en noviembre.
metalurgicos

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, y el titular de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica (Camima), José Ammaturo, acordaron este martes en paritarias un aumento salarial del 45 % en tres tramos y su revisión en noviembre, confirmaron fuentes de ambos sectores.

Según el presidente de la Camima el acuerdo salarial fue logrado luego de "intensas negociaciones paritarias, pero con un diálogo permanente, lo que permitirá mantener el poder adquisitivo de los trabajadores y los empleos".

"Es un gran esfuerzo de las cámaras porque, aunque la industria está repuntando, la carga impositiva ahoga a las pequeñas y medianas empresas (pymes)", afirmó.

Tanto el empresario como las fuentes gremiales coincidieron en señalar que las pymes "son las mayores generadoras de empleo en el país", aunque Ammaturo requirió "reformas estructurales que otorguen previsibilidad tributaria y laboral".

Te puede interesar