El colectivo feminista y las disidencias se manifestaron en las calles de San Francisco

 “¿Por qué estamos acá? Transformamos el dolor en lucha”, fue la consigna con la marcharon las sanfrancisqueñas.

LOCALES 09 de marzo de 2022
IMG_20220308_212227_111

Ayer a las 8 de la noche en la Plaza Cívica de San Francisco se conmemoró el Día internacional de la Mujer mediante de una marcha. Sin bombas, sin bombas, con bengalas de humo violeta y megáfonos mujeres y disidencias recorrieron la avenida 25 de Mayo al grito de "alerta". 

La movilización comenzó con la lectura de un texto que escribió Milagros Carballos haciendo referencia al atroz hecho de violación grupal ocurrido en la capital del país. Mili hizo hincapié en la falta de asistencia del estado  para las victimas de delitos sexuales, y la necesidad de políticas publicas de prevención. 

 Las voceras de el Movimiento Feminista San Francisco recordaron que en San Francisco, Leonardo Sacco estuvo prófugo más de 100 días, luego de ser denunciado por un caso de violación, y que logró hacerlo con la complicidad de la iglesia.  También recordaron con dolor que Alejandro Lovera sigue en libertad, y Yuliana sigue sin tener justicia. 

Al finalizar la marcha una por una se fueron acercando al monumento de San Martín colgando sus carteles,  con consignas y reclamos que visualizan sus reclamos y la consigna local de la marcha  “¿Por qué estamos acá? Transformamos el dolor en lucha”.

8m muro 38m muro 2

Te puede interesar
Lo más visto