Después de Generación ZOE ahora Adhemar: otra empresa de criptomonedas investigada en Córdoba

Edgar Adhemar Bacchiani, titular de la empresa, tiene bloqueadas sus cuentas bancarias y el momento asciende a 200 millones de dólares.

CÓRDOBA 04 de marzo de 2022
adhemar

El caso de Generación ZOE prendió varias luces rojas sobre este tipo de esquemas ponzi, una de las empresas que está hoy en la mira es Adhemar Capital. Se trata de una empresa de inversión que funciona en el norte argentino, con presencia en Catamarca, La Rioja Y Córdoba;  y que Se trata de una empresa de inversión que funciona en el norte argentino, con presencia en Catamarca y La Rioja.

En el marco de la causa que investigan el juez federal de Tucumán, Fernando Poviña, y el fiscal federal Carlos Brito, esta semana se presentó una querella en la que solicitan al magistrado que ordene la detención del trader Edgar Adhemar Bacchiani, titular de Adhemar Capital SRL, y que se profundice la investigación sobre sus otros socios en la vecina provincia en el marco de la posible comisión de los delitos de estafa, asociación ilícita e intermediación financiera no autorizada. Además, el empresario sumó una nueva denuncia en Córdoba por presunta estafa y asociación ilícita.

Según algunos trascendidos, el Banco Central (BCRA) le pidió a la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) que realice una investigación sobre la actividad que realiza Adhemar Capital y Edgar Adhemar Bacchiani, el titular de la financiera. 

En Córdoba, el abogado Carlos Nayi presentó una nueva denuncia en Tribunales contra Adhemar Bacchiani y su apoderado en esa provincia, Augusto García Alaimo, por presunta asociación ilícita agravada y supuesta estafa; según precisó el diario La Voz.

Edgar Adhemar Bacchiani tiene bloqueadas sus cuentas bancarias y el momento asciende a 200 millones de dólares.  titular de la empresa. Sin embargo desmiente que exista una estafa y asegura que en los próximos días se realizarán los pagos pendientes.

 Jorge Sánchez del Bianco, abogado defensor de Bacchiani, dijo a una radio local: “Se ha reestructurado casi el 90% de la deuda en Catamarca y se está procediendo de la misma manera en Córdoba y Tucumán”.

Te puede interesar
Lo más visto