
Crisis amarga en Rafaela : Fábrica de golosinas suspende a 60 trabajadores sin goce de sueldo
El consumo sigue cayendo
La jefa comunitaria aseguró que los hechos fueron tergiversados y mal interpretados.
REGIONALES14/02/2022Luego de que la semana pasada circulara en las redes sociales un vídeo donde acusaban a Jorgelina Sicardi, jefa comunal de la localidad de Josefina, donde la acusan de violencia animal institucionalizada, la mandataria 1emitió un comunicado donde asegura que los hechos fueron tergiversados.
Con relación al video que se encuentra circulando en redes sociales, en el cual se observa a un tractor de propiedad de la Comuna de Josefina que arrastra el cuerpo de un perro muerto, es de aclarar que la situación advertida no resulta conforme es 1expuesta en el relato que acompaña al video.
Los hechos han sido tergiversados y mal interpretados, por cuanto no resultan ciertas las expresiones mediante las cuales se expone que desde la Comuna de Josefina se llevan adelante acciones institucionalizadas de maltrato animal.
El perro que se advierte en la imagen, es un animal que se encontraba muerto en un lugar de acceso público y que fue hallado por personal comunal. El cuerpo del animal fue descubierto luego de varios días de su deceso, por lo que sus restos se encontraban en estado de descomposición y putrefacción.
Si bien reconocemos que no fue correcta la medida adoptada de manera inconsulta por el personal comunal, de arrastrar el cuerpo del perro para ser luego dispuesto en una fosa en tierra, remarcamos y resaltamos que esta situación no obedeció a un acto de crueldad contra el animal, sino, a un incorrecto acto de servicio de un agente comunal que advertido de la existencia de un cuerpo en descomposición, por su propia decisión, inconsulta y equivocadamente decidió arrastrar sus restos hasta el sitio de su disposición final.
En relación a lo expuesto respecto de este video, indicamos que no son ciertas las expresiones que señalan el incumplimiento por parte de la Comuna de Josefina de las disposiciones de la Ley Provincial Nro. 13838, ni que dentro de la comunidad exista riesgo de zoonosis, accidentes o brotes de rabia.
Contrariamente a lo expuesto en la referida publicación, la Comuna de Josefina cumple plenamente con las disposiciones de la norma provincial, absteniéndose de desarrollar toda conducta, toda acción u omisión, que implique la práctica del sacrificio y/o eutanasia de perros y gatos como método de control poblacional.
La única práctica tendiente al control poblacional de animales domésticos resulta la esterilización quirúrgica, de acuerdo a los protocolos veterinarios de actuación, tal como lo ordena el artículo 3° de la norma mencionada.
Por último, queremos indicar que repudiamos todo acto de sometimiento, maltrato, crueldad, abandono o mortificación de animales.
Pedimos disculpas por el improcedente accionar del dependiente Comunal, no obstante, ratificamos que dentro de la Comuna de Josefina, no existen conductas institucionalizadas de maltrato animal y no son ciertas las acusaciones indicadas en la publicación referida.
Saludo a la Comunidad, Atte.
Jorgelina Sicardi.
Presidenta Comunal de Josefina.
El consumo sigue cayendo
Miguel Peiretti viaja 100 años atrás y rescata la historia de un faraónico hotel que la Mar Chiquita y el tiempo se devoraron.
Se trata del mayor centro de investigación y desarrollo en lechería del país. Un gra negocio para los poderosos de la región y se trata del mayor centro de investigación y desarrollo en lechería del país.
Le pagaban una miseria, no tenían agua potable; ni le daban ropa para trabajar
Se había instalado en un tambo de Morteros en 2017. Volvieron al sistema convencional de ordeñe.
Caos para 30 mil usuarios
Drogas
Por tantas madrugadas compartidas en la radio, ´por los goles de los sábados y tu lecciones de micrófono
Una medida en contra del consumidor
Lo encontraron en un departamento en obra de la calle Buenos Aires. Albañiles alertaron por olor nauseabundo.