Alberione dió una conferencia de prensa sobre la detención de Leo Sacco: se definirá la fecha para la indagatoria

Fue aprendido en la madrugada de hoy en la localidad de San Nicolás caminando en la vía publica luego de que mintiera sobre su identidad a oficiales de la policía que sagazmente lograron identificarlo.

POLICIALES - JUDICIALES 07 de febrero de 2022 Pérez Natalia Pérez Natalia
leonardo sacco detención bs as san nicolas

Al rededor de las 10 de la mañana el fiscal de delitos complejos Bernardo Alberione brindó una conferencia de prensa donde precisó los detalles de la detención de Leandro Sacco(24). El joven está imputado por abuso sexual con acceso carnal contra una menor de edad, hecho por el cual permaneció prófugo por 176 días. 

 El fiscal confirmó que la detención se produjo en horas de la madrugada de hoy, en la localidad de San Nicolás Provincia de Buenos Aires. Ya en el mes de octubre la fiscalía se había hecho presente en la localidad, el comisario inspector Diego Rodrigues trabajó con la colaboración de la policía de la provincia y la policía federal.  

La investigación continuó hasta finalizar en la madrugada en la vía publica de dicha ciudad, cuando personal de la policía de la provincia de Buenos Aires lo detiene en  la calle y le pide que se identifique, a lo que Sacco respondió dando una identidad falsa. Sin embargo los oficiales lograron identificarlo y así detenerlo. El hijo del pastor evangelista no se habría resistido al arresto. 

Alberione envió a su secretario personal para asegurarse que se cumplan con todas las garantías y se respete el  legítimo derecho a defensa del imputado. Sacco ya se encuentra viajando rumbo a San Francisco, donde luego de casi 6 meses se podrá continuar con el proceso de instrucción de la causa. 

Una vez de nuevo en nuestra localidad Leonardo Sacco primero deberá ratificar el nombramiento de abogado defensor que hizo su familia, y recién allí será llamado a indagatoria. Luego de este proceso se podrán conocer los elementos por los cuales fue imputado.

Una vez finalizada la etapa indagatoria se revolverá la situación procesal del acusado, se deberá determinar si corresponde que se dicte la prisión preventiva o que quede en libertad mientras continua el proceso. Mientras tanto por protocolo será trasladado a Córdoba

Sobre el largo tiempo que duró la búsqueda el letrado aclaró que evidentemente hubo una actividad para ocultarlo, adelantó que el joven cambió de teléfono y de lugar en varias ocasiones. Sobre la teoría de que recibió ayuda, el fiscal no dio precisiones pero aseguró que esta siendo investigado, en el caso de comprobarse aquellas personas que hallan colaboraron y no estén exentas de pena por el código penal, serán imputados. 

El fiscal reconoció y agradeció la buena predisposición del juez de control de San Nicolás, las fuerzas federales, y de la policía provincial de Córdoba y Buenos Aires. 

Te puede interesar
Lo más visto