Recibió el alta el nene que sufrió una descarga: “Lo pudo matar en el acto”

El hecho ocurrió este domingo en barrio El Chingolo. Si bien el pequeño de 5 años está fuera de peligro, los padres exigen mayor seguridad en las plazas.

CÓRDOBA 01 de febrero de 2022
ab8628b7-e15c-4da2-b593-5757079a6d13

ste domingo ocurrió un hecho que de milagro no resultó una tragedia. Yael, un niño de 5 años, recibió una descarga eléctrica de un poste de luz en barrio El Chingolo de la tercera sección. La víctima debió ser internada en un hospital de la ciudad, pero afortunadamente ya fue dado de alta. 

Soledad Segura, mamá del nene, recordó el momento en Telenoche: "Estaban jugando a la pelota y de repente pasó Yael, tocó el poste, lo agarró la corriente y lo largó a un metro". El caso tuvo circunstancias similares a las del que ocurrió la semana pasada en Alto Alberdi, cuando murió un adolescente de 14 años, y expone nuevamente los peligros de la falta de mantenimiento y control de los postes. 

"A la media hora empezó a llorar porque le dolía el brazo y las piernas, entonces el patrullero nos llevó al Hospital Infantil", relató la madre con su hijo en brazos. "Cuando llegamos allá empezó a descomponerse, le pusieron suero, le hicieron placas y análisis, y lo dejaron en observación 24 horas", continuó. 

Tras varios controles, el niño fue dado de alta del centro de salud: "No perdí la fe en toda la noche, le pedí tanto a Dios que estuviera bien y que saliera de ahí rápido". Si bien el resultado hubiera podido ser una tragedia, Yael resultó ileso. "Me lo hubiera podido matar en el acto", comentó consternada la madre.

Refiriéndose a la falta de controles, Soledad agregó: "Me da mucha rabia por qué pueden tener un poste así, sabiendo que la plaza es pública y va cualquier niño". 

Te puede interesar
peperina

La peperina se hizo alfajor

CÓRDOBA 24 de febrero de 2024

Una emprendedora de Villa La Bolsa utiliza la famosa hierba local para elaborar productos de pastelería. Todo surgió a partir de la capacitación que recibió en el “Proyecto Peperina”, que impulsa el Gobierno Provincial.

Lo más visto