Córdoba;Tras dos operativos, rescataron una lampalagua y un oso melero

CÓRDOBA 28 de enero de 2022 Por Pérez Darío Eduardo
La Policía Ambiental allanó un domicilio en Los Cerrillos y otro en Ambul. Los ejemplares fueron trasladados al Centro de Rescate Tatú Carreta.
ahoraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

La Policía Ambiental rescató una lampalagua y un oso melero en distintas localidades del interior de la Provincia. Según indicó la Provincia, ambos ejemplares fueron trasladados al Centro de Rescate Tatú Carreta para su evaluación sanitaria y posterior cuarentena y rehabilitación.

La serpiente fue recuperada en un domicilio de la localidad de Los Cerillos, del departamento San Javier. Mide cerca de 2 metros de largo y en primera instancia se le encontró una lesión en la cabeza que no sería de gravedad.   

lampalaguajpg
 
Imagen: Gobierno de Córdoba.
El oso melero, por otra parte, fue encontrado en la localidad de Ambul. Un vecino, al percatarse de que el animal corría riesgo por la presencia de perros en el lugar, dio aviso a las autoridades y lo resguardó hasta el arribo de los técnicos. Se encuentra en buen estado de salud.

Cabe recordar que Policía Ambiental actúa ante situaciones puedan dañar la fauna silvestre de la provincia. Para denuncias se puede llamar al 0800-777-0220 o al 0351-4420924 de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar