En plena madrugada encontraron a una nena de 3 años caminando sola y desnuda en la calle

POLICIALES 27 de enero de 2022
Aparentemente su progenitora la habría dejado sola para salir, y la niña logró abrír la puerta en busca de su madre.
Policía-de-Córdoba

Al rededor de las 2 de la madrugada del viernes un pareja se comunicó con la policía denunciando que habían encontrado a una menor de unos 3 años deambulando sola y sin ropa en la calle, en barrio Catedral,en  calle López y Planes al 2200

La pareja cubrió a la niña con una sábana y  permanecieron con ella hasta que fueron asistidos por personal policial. Dos móviles del Comando de Acción Preventiva (CAP) los asistieron y trasladaron a la niña al Hospital "J. B. Iturraspe" donde los profesionales constataron que no presentaba lesiones de ningún tipo. 

De a cuerdo a lo que trascendió hasta el momento la menor luego fue trasladada a la departamental donde quedó al resguardo de la Unidad de Desarrollo Regional (Uder), hasta las 5 de la mañana donde la madre, una mujer de 25 años se presentó en la sede policial luego de ser rastreada por oficiales. 

2662d3b4-68a6-4f53-ba6e-c98c00688df6

Distancia desde la casa de la menos hasta la dirección donde fue encontrada. 

Desde la UDER se tomó la decición de restituir a la menor al cuidado de su madre, mientras comienzan una investigación. Aparentemente la madre habría salido y dejado a la pequeña niña sola;  esta se despertó, logró abrir la puerta y salió a buscar a su mamá. 

La madre de la niña fue citada en la sede de la Uder donde se la puso en conocimiento de la gravedad de lo ocurrido, a la vez que se le pidió que no se reitere una situación similar. Pero por ahora no hubo consecuencias. 

Personas cercanas al caso expresaron su preocupación a este medio, ya que no sería la primera vez que la niña queda sola en la vivienda en horas de la noche. 

Te puede interesar