El juez Ricardo Bustos Fierro dictaminó que el pase sanitario "es razonable"

POLICIALES - JUDICIALES 26 de enero de 2022
El magistrado federal de Córdoba rechazó un amparo interpuesto por una familia contraria a la medida. Destacó el "poder de policía" del Estado y la necesidad de "un marco normativo".
pase sanitario
pase sanitario

Un fallo judicial en Córdoba avaló este martes el pase sanitario. Se trata de una resolución de rechazo a un recurso de amparo en contra de la medida oficial, interpuesto por una familia que se opone a la adopción del pase. El dictamen del juez federal N°1 Ricardo Bustos Fierro hace hincapié en la legitimidad del estado para tomar ese tipo de medidas, toda vez que tiene "poder de policía" y está obligado a establecer "un marco normativo", en este caso en lo que tiene que ver con la lucha contra el coronavirus.

“El único derecho constitucional reconocido como absoluto y presupuesto necesario del resto es el derecho a la vida” fundamentó el juez en su escrito y fundamentó el rechazo en que el pase sanitario “solo afecta con baja intensidad la posibilidad de circular por parte de las personas, quienes pueden moverse libremente por todo el territorio del país".

Disponible a través de la aplicación Ciudadano Digital, el pase sanitario comenzó a regir a fin de año en el país y Córdoba y progresivamente se va extendiendo a distintas actividades, como de esparcimiento, deportivas, culturales y hasta educativas.

Te puede interesar