Un adolescente murió electrocutado tras tocar un poste en Córdoba

Ocurrió en una plaza cuando el chico de 14 años recibió una fuerte descarga. No respondió a las maniobras de RCP. Su hermano de 12 se encontraba con él y se encuentra estable.

CÓRDOBA 26 de enero de 2022
elefctrocutado

Un adolescente de 14 años falleció este martes tras tocar un poste de alumbrado público en una plaza de barrio Alto Alberdi y recibir una fuerte descarga eléctrica.

El hecho ocurrió pasadas las 20 en Achával Rodríguez al 1953 y al ver la escena, su hermano menor de 12 años intentó auxiliarlo y también recibió una descarga, pero no sufrió lesiones de gravedad y se encuentra estable.

Según fuentes policiales, el adolescente jugaba con su hermano cuando tocó el poste y tras la descarga quedó inconsciente. Si bien recibió maniobras de RCP por parte de un servicio de emergencias del 107, pero no pudo sobrevivir y murió electrocutado.

Juan Martínez, papá de una chica de 14 años que se encontraba jugando con ellos, fue testigo de la tragedia. En diálogo con Arriba Córdoba aseguró: “Fue de terror lo que hemos vivido”.

Al momento del hecho, se encontraba en el patio de su casa cuando escuchó el grito desesperado de su esposa pidiendo ayuda. Al salir, vio a la víctima tendida en el suelo. Sin dudarlo, junto a otro vecino le hicieron RCP y respiración boca a boca. Nunca dejaron de intentarlo.

“Mi hija lloraba, fue la primera que vio todo. Fue la primera que la puso las manitos en el pecho”, contó con profundo dolor.  

Además, recordó que en ese momento también estaba el hermano del adolescente llorando desconsolado: “Escuchar el hermanito a los gritos, que pedía por el hermano y lo ayudáramos…”. 

Aún no sale del estado de shock. A cada momento se le viene a su mente esa imagen y, con la voz entrecortada expresó: “Podría haber sido con todos los chicos igual. Hubo un Dios para todos. Uno no se imagina que puede pasar esto”.

Te puede interesar
peperina

La peperina se hizo alfajor

CÓRDOBA 24 de febrero de 2024

Una emprendedora de Villa La Bolsa utiliza la famosa hierba local para elaborar productos de pastelería. Todo surgió a partir de la capacitación que recibió en el “Proyecto Peperina”, que impulsa el Gobierno Provincial.

Lo más visto