Polémica sobre el funcionamiento del Hospítal Sauret luego del descargo de una doctora en las redes sociales

En su descargo habló sobre la falta de profesionales, y sobre turnos de 28 horas sin descanso.

REGIONALES 06 de enero de 2022 Pérez Natalia Pérez Natalia
hospital-sauret-2

En la tarde del martes a través de un posteo en el instagram una profesional médica del Hospital Dr. José Sauret dio a conocer la realidad del nosocomio.

A continuación el posteo de la Dra. Gisel Danielle:

“Necesito hacer este descargo, porque es inhumano seguir trabajando en el Hospital de Morteros. Será porque los martes termino con una jornada laboral de 28 hs seguidas sin descanso, pero la situación es crítica, faltan pediatras, no tenemos anestesista, la institución sigue funcionando como si no tuviéramos todos los positivos que tenemos, no se hace triage, y el caudal de pacientes de una guardia es más de 50, incluye cambiarse con todo el kit muchas veces en el día para ver pacientes positivos y contactos estrechos, a eso se le suma todo el internado, de todos los servicios, incluido el Hospital de Campaña porque hay gente internada pero sin médicos que los sigan. Médico que dio positivo y siguió trabajando 12 hs hasta terminar la guardia
Familiares que se ponen violentos en los pasillos, porque la calidad de atención que tenemos no es buena, pacientes que te persiguen por todo el Hospital para que le veas estudios, porque sos la única solución que encuentran.
Pacientes positivos que también necesitan que los valoren y los sigan. Gente pidiendo certificado para cumplir con el aislamiento obligatorio, porque los jefes si no los hacen trabajar.
Todo esto hace que una institución que andaba con lo justo, colapse.
Necesitamos más médicos ya. Se vuelve imposible trabajar en una institución así. Y la única salida aparente es saltar del barco antes que no quede nada”.

La respuesta del Hospital

Luego de conocerse, por medio de redes sociales,un fuerte descargo de una médica sobre la situación de trabajo en el Hospital de Morteros el Dr Geddo, director del nosocomio y secretario de salud dio su punto de vista sobre los dichos de la profesional.

Te puede interesar
Lo más visto