
Guzmán y Kulfas reciben a empresarios en búsqueda de un acuerdo de precios

Los ministros de Economía, Martín Guzmán; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y el presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, recibirán este martes a los líderes empresarios del sector de la alimentación y a los productores de bienes de primera necesidad, en la búsqueda de un nuevo acuerdo de precios para un sendero de contención inflacionaria en 2022.
La reunión se realizará en horas del mediodía en el Palacio de Hacienda, según informaron este lunes fuentes oficiales.
El Gobierno dispuso durante octubre, cuando la inflación alcanzó al 3,5%, el congelamiento de precios de más 1.300 productos hasta el 8 de enero, y la idea oficial es ir hacia una “administración” de estos valores, en acuerdo con los empresarios.
El propio Guzmán destacó la necesidad de llegar a un nuevo acuerdo “que baje las expectativas” sobre la inflación.
Por su parte, Kulfas -bajo cuya órbita se encuentra el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti- dijo en diálogo con Télam que se trabaja con el Ministerio de Economía y el de Agricultura "para en 2022 tener un objetivo de ir reduciendo esos niveles con un plan macroeconómico monetario y fiscal que dé previsibilidad y colaborando con acuerdo de precios".
Junto con el Ministerio de Agricultura se buscará "que la provisión de las materias primas alimenticias permitan asegurar un precio en góndola razonable y más estable".
"En este marco se buscan generar canastas protegidas -agregó-, con Precios Cuidados que queremos esté mucho más presente en todo el país para cuidar los ingresos de los hogares".
Sobre el análisis de las cadenas de valor, Kulfas dijo que se trabaja en el marco de la Secretaria de Comercio Interior para "analizar todas las cadenas productivas, analizar los escenarios de rentabilidad que es muy heterogéneo y sin patrones comunes a toda la industria alimenticia".


Aumento de tarifas: autorizan subas de hasta 1,75% para la luz y 1,4% para el gas en septiembre
POLÍTICA - ECONOMIA01/09/2026
El bono para jubilados seguirá congelado en $70 mil pesos en Septiembre
POLÍTICA - ECONOMIA31/08/2026El Gobierno lanza créditos hipotecarios fondeados con fondos jubilatorios
POLÍTICA - ECONOMIA27/08/2026
El consumo de carne cayó 12% en lo que va del año y los argentinos comen casi 5 kilos menos que en 2025
POLÍTICA - ECONOMIA24/08/2026
Finde largo gasolero: quienes viajaron gastaron poco y optaron por una estadía más corta
POLÍTICA - ECONOMIA18/08/2026




La estrategia de Educación via de la municipalidadl: una trivia dondese pueden ganar horas de estacionamiento gratis
LOCALES08/09/2026

A nueve años de su muerte, este miércoles la justicia podría desconocer el femicidio de Yuliana Chevalier

Las intercambiaron al nacer por error y descubrieron la verdad 46 años después




