
Nati De la Sota con duros reproches a García Aresca por voltear la sesión en diputados para subir las jubilaciones
Jubilados y pensionados no tendrán 40 mil pesos de aumento
El gremio señaló que aumentan los casos en trabajadores de la salud y pidió que se modifique el protocolo que no permite el aislamiento por Covid-19 o contacto estrecho.
CÓRDOBA03/01/2022A través de un comunicado, la Asociación Trabajadores del Estado Córdoba (ATE) denunció la falta de personal y “contagios masivos” en hospitales provinciales.
Entre los reclamos, el sindicato señaló el protocolo diferenciado que no permite que el personal de salud que sea contacto estrecho se aísle por posibles contagios. Además, piden la inmediata incorporación de personal, el pase a planta permanente y salarios dignos.
“En la superficie del problema, los contagios se producen debido a la decisión de sostener un protocolo sanitario diferenciado que exige al personal de la salud continuar en sus puestos de trabajo aún con síntomas de coronavirus y/o siendo contactos estrechos en el propio núcleo familiar o en el trabajo”, explicaron.
Con estos reclamos, el secretario general, Federico Giuliani, anunció que realizaron “una presentación administrativa, que va camino a ser jurídica, en donde le planteamos al ministro Cardozo que revean los protocolos que redactan los propios epidemiólogos del Ministerio de Salud”.
La situación en dos hospitales
En el comunicado, desde ATE, precisaron la situación que atraviesan dos hospitales provinciales en el marco del aumento de los casos de Coronavirus.
Uno de ellos es el Hospital de Niños La Santísima Trinidad: “Esta institución se encuentra al 100% de su capacidad de atención por la gravísima falta de personal de por si sobre exigido crónicamente ante la decisión de no completar los planteles de trabajadoras/es necesarios en cada servicio”.
También mencionaron a la Maternidad Provincial dónde detallaron que “la institución está trabajando con solo 8 enfermeras/os en el turno mañana lo que hace que algunas de ellas/os deban atender hasta 30 camas por día”.
Incluso, desde el sindicato, señalaron que convocaron a trabajar al personal de salud en periodo de gestación.
Jubilados y pensionados no tendrán 40 mil pesos de aumento
Santuario natural
Aumento de la desocupación
El amparo había sido solicitado por la Mesa de Trabajo por los DDHH de Córdoba, que celebró la decisión judicial entendiéndola «como un paso fundamental para frenar el retroceso en materia de derechos tan fundamentales como lo son la salud y la vida«.
Un muerto y siete heridos luego de que cediera la mampostería lateral de un edificio. Perímetro en la zona y desvíos de tránsito.
Éxito sanitario
Conmoción
Clima violenta en Morteros y Suardi
Incomprensible
Jubilados y pensionados no tendrán 40 mil pesos de aumento
Sin esperanzas de mejoras