Córdoba: un niño con autismo fue rescatado tras estar abandonado varios días

Estaba en un domicilio de barrio Patricios Oeste. Estaba solo, desnudo y deshidratado.

CÓRDOBA 01 de diciembre de 2021
nene abandonado srt

un niño con autismo fue rescatado de una casa de barrio Patricios Oeste tras permanecer varios días abandonado. El miércoles cerca de las 19 horas, un patrullero se acercó a la casa porque habían recibido una denuncia telefónica de que había un niño solo en una casa desde hace varios días, informó el comisario mayor Rubén Distefano a Crónica Matinal.

Al llegar al lugar, uno de los policías miró tras las rejas y logró ver al niño, que tiene 8 años de edad, solo y desnudo.

"Se lo veía en un estado de delgadez total y de abandono.Una vecina nos contó que desde hace tres días le alcanzaba comida desde una ventana", expresó Distefano.

Tras la autorización de la Unidad Judicial 12, los policías rompen la puerta para ingresar al lugar. El niño tiene autismo, no habla y tenía signos de deshidratación y mala alimentación. Fue trasladado al Hospital de Niños.

Hasta el momento, no se logró localizar a los padres del niño. La abuela materna se presentó al centro médico solamente. La Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) y el fiscal Iván Rodríguez intervienen en el caso. Se dispuso una custodia policial para el joven.

Juan Ledesma, director del hospital, afirmó que el niño ingresó a guardia. "Presenta de base un retardo madurativo, aparentemente un autismo", afirmó. Según el diagnostico, el niño tenía problemas de aseo y deshidratación.

"Actualmente se encuentra internado, estable y con su abuela", agregó.

Te puede interesar
Lo más visto