Impuestazo y Presupuesto 2022: las reacciones de la oposición

LOS concejales opositores publicaron sus quejas en las redes sociales luego de que el oficialismo les entregue el los proyectos a menos de 24 horas antes de la sesión del concejo.

LOCALES 26 de noviembre de 2021 Pérez Natalia Pérez Natalia
IMPUESTZO

Una vez más el Concejo Deliberante de San Francisco se prepara para discutir los proyectos de ordenanza tributarios y el presupuesto 2022. En una táctica, que ya se volvió un clásico del oficialismo, el proyecto fue entregado sobre la fecha a las bancas opositoras que tendrán muy poco tiempo para analizarlo en profundidad. 

El concejal K Andres Romero expresó su descontento con la situación en las redes sociales. Además remarcó algunas cuestiones que considera importantes, como las ya recurrentes partidas fantasmas. Se siguen destinando fondos para el ex relleno sanitario (un basural a cielo abierto) y a la planta recicladora de líquidos cloacales, partidas fantasmas que nunca se ejecutan. Esta vez serán $38 millones.

Romero destacó también que apenas se destinan para el programa de vivienda $2 millones, cuando existen miles de familias en plena crisis habitacional. "Este municipio puede dar una solución a este problema, pero no tiene la voluntad política de hacerlo", aseveró. 

Con respecto a los aumentos, el promedio en las tasas oscila del 37% y puede superar el 50%. Hablamos de Inmobiliario, Automotor, Comercio e Industria, entre otros. Pero aquí un dato: otras ciudades con el doble de población de San Francisco, con mejores servicios, los aumentos rondarán entre el 30% y el 35%.

Desde el PRO, la concejala Cecilia Roffé se refirió también al aumento de  los impuestos, que llegaría a un 60%. De modo identico destacó que San Francisco es la ciudad más cara de la provincia, al aumento base del 40% - 50%, se le agrega el FOSP   que implica un 10% más para comercios y un 15% más para los vecinos, sobre agua, cloacas, inmueble, automotor, etc. 

Por ultimos desde la UCR, Cristian Canalis expresó su enojo por total falta de respeto a la oposición, que representan a los vecinos, por la entrega del proyecto con una antelación menor a 24 horas.. Sobre el presupuesto en si destacó que vuelve a tener debes importantísimos, como la construcción de viviendas, cuyo presupuesto es menor al 1% del mismo, y además de ello, muy seguramente, como todos los años, vendrán rectificatorias, para modificarlo.

Siguen apareciendo partidas fantasmas, como una planta recicladora que viene siendo presupuestada desde hace más de siete años y jamás se ejecutó.

Te puede interesar
Lo más visto