Dictan prisión preventiva al "Doctor Aborto" acusado por abuso sexual en un dispensario

La joven fue al centro de salud municipal por un malestar estomacal, Dellisanti le habría indicado que se quite la ropa con el pretexto que el procedimiento era parte de la revisión clínica. 

CÓRDOBA 18 de noviembre de 2021
doctor aborto

La Justicia dispuso la prisión preventiva de Spiro Antonio Dellisanti, médico que fue denunciado por el supuesto abuso sexual en perjuicio de una joven en un dispensario de Río Primero.

Así lo solicitó la Fiscalía Nº1 del Fuero de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Alicia Chirino. A mediados de octubre, la Fiscal había dispuesto la detención del Dellisanti, quien ahora deberá seguir preso. Esto, en el marco de la información que recolecta Chirino para la investigación, quien entiende que hay riesgo procesal en el caso de que Dellisanti recuperara la libertad.

Abuso sexual con acceso carnal, la figura por la cual se lo acusa, tiene una pena de hasta 25 años en caso de ser hallado responsable.

La Denuncia

Según la denuncia, realizada el miércoles 11 de agosto, la joven fue al centro de salud municipal por un malestar estomacal. En el consultorio, Dellisanti le habría indicado que se quite la ropa con el pretexto que el procedimiento era parte de la revisión clínica. 

En una entrevista especial con El Diario del pueblo la joven relató como luego de que ella se negara a que el "doctor" le hiciera tacto, este cerró la puerta del consultorio con un pestillo, la intimidó para que se quite la calza que llevaba puesta, y le realizó el "procedimiento" en contra de su consentimiento.

¿Quien es el "Doctor Aborto"?

Entre esas causas señala la que siguió la Fiscalía de Distrito 2, Turno 5, donde afirmaron que Dellisanti realizó 20 abortos semanales a lo largo de varios años. Agrega que aprovechaba el rol de su madre, empleada de la maternidad, para “captar” a las chicas que querían abortar y las llevaba a su clínica clandestina. 

En mayo de 2017, tras haber cumplido dos condenas, el médico volvió incurrir en las prácticas clandestinas: en su domicilio le hizo un aborto a una adolescente, quien estuvo dos semanas en coma por las graves lesiones que le provocó en su útero. Otros profesionales se lo debieron extirpar y le salvaron la vida.

Otro hecho por el que fue acusado fue por dispararle un tiro a la cara de un policía cuando fue a detenerlo en el año 2004.

Tiene otra acusación por tirar a un bebé en un contenedor cuando se anotició que iban a allanarlo y por comprar, para luego vender, a una recién nacida en el año 2012.

Te puede interesar
depositphotos_66400769-stock-illustration-managing-family-finances-expenditure-couple

Educación, salud y alimentación: los grandes recortes de los cordobeses

CÓRDOBA 27 de febrero de 2024

El estilo de vida de la clase media es el más “triturado” por la licuadora de ingresos. Una familia con una pareja y dos niños es Clase media alta, si tiene ingresos de al menos $ 1.615.000 mensuales, y media baja, con un ingreso base de $ 860 mil. La clase baja superior tiene ingresos de hasta $ 590 mil mensuales y clase baja hasta $ 275 mil.

Lo más visto