
En una jornada clave para el futuro de las casas de altos estudios, el gobernador de Córdoba llamó a diputadas y diputados a “rechazar el veto presidencial y a respaldar el financiamiento”
La joven fue al centro de salud municipal por un malestar estomacal, Dellisanti le habría indicado que se quite la ropa con el pretexto que el procedimiento era parte de la revisión clínica.
CÓRDOBA18/11/2021La Justicia dispuso la prisión preventiva de Spiro Antonio Dellisanti, médico que fue denunciado por el supuesto abuso sexual en perjuicio de una joven en un dispensario de Río Primero.
Así lo solicitó la Fiscalía Nº1 del Fuero de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Alicia Chirino. A mediados de octubre, la Fiscal había dispuesto la detención del Dellisanti, quien ahora deberá seguir preso. Esto, en el marco de la información que recolecta Chirino para la investigación, quien entiende que hay riesgo procesal en el caso de que Dellisanti recuperara la libertad.
Abuso sexual con acceso carnal, la figura por la cual se lo acusa, tiene una pena de hasta 25 años en caso de ser hallado responsable.
Según la denuncia, realizada el miércoles 11 de agosto, la joven fue al centro de salud municipal por un malestar estomacal. En el consultorio, Dellisanti le habría indicado que se quite la ropa con el pretexto que el procedimiento era parte de la revisión clínica.
En una entrevista especial con El Diario del pueblo la joven relató como luego de que ella se negara a que el "doctor" le hiciera tacto, este cerró la puerta del consultorio con un pestillo, la intimidó para que se quite la calza que llevaba puesta, y le realizó el "procedimiento" en contra de su consentimiento.
Entre esas causas señala la que siguió la Fiscalía de Distrito 2, Turno 5, donde afirmaron que Dellisanti realizó 20 abortos semanales a lo largo de varios años. Agrega que aprovechaba el rol de su madre, empleada de la maternidad, para “captar” a las chicas que querían abortar y las llevaba a su clínica clandestina.
En mayo de 2017, tras haber cumplido dos condenas, el médico volvió incurrir en las prácticas clandestinas: en su domicilio le hizo un aborto a una adolescente, quien estuvo dos semanas en coma por las graves lesiones que le provocó en su útero. Otros profesionales se lo debieron extirpar y le salvaron la vida.
Otro hecho por el que fue acusado fue por dispararle un tiro a la cara de un policía cuando fue a detenerlo en el año 2004.
Tiene otra acusación por tirar a un bebé en un contenedor cuando se anotició que iban a allanarlo y por comprar, para luego vender, a una recién nacida en el año 2012.
En una jornada clave para el futuro de las casas de altos estudios, el gobernador de Córdoba llamó a diputadas y diputados a “rechazar el veto presidencial y a respaldar el financiamiento”
Los padres se encontraban en la Reserva Tatú Carreta tras sufrir heridas en las alas por disparos que les impiden volver a volar
La Comisión Nacional de Energía Atómica aseguró que no existe riesgo ambiental en la mina de uranio de Los Gigantes, en Córdoba. Sin embargo, especialistas advierten que desde hace más de 30 años persisten residuos tóxicos que nunca fueron remediados.
Dos hombres murieron cuando la aeronave biplaza experimental se estrelló e incendió al intentar despegar. La Justicia investiga las causas del siniestro.
El complejo minero Los Gigantes operó en la década del 80. Al concluir la actividad quedaron diques con material químico contenido en piletones de hormigón. Su ubicación, a 300 metros de un arroyo, genera preocupación constante
El pequeño cayó desvanecido en la cancha de San Lorenzo de Las Flores el jueves a la noche. En el Hospital de Niños
Cómo averiguar el establecimiento educativo en el que votás el domingo 26 de octubre, el número de mesa y el número de orden correspondiente.
La vida te da sorpresas
Desesperación en Campana