
La inflación invisible
NOTA DE LA VOZ DE SAN JUSTO.
LOCALES17/01/2017l director del Sanatorio y Clínica San Justo, Daniel Martelli y el secretario, Luis Eugenio Polero se refirieron sobre lo ocurrido en torno al caso de Elías Bruno nacido en el centro asistencial hace una semana, que debió ser derivado a Córdoba por un pequeño problema pulmonar y una vez allí los médicos detectaron quemaduras en su espalda y brazos.
"No consideramos que el chico haya tenido problemas acá en la clínica. No nos corresponde aventurar dónde pasó, creemos que es imprudente porque estamos señalando o culpando a alguien si tener pruebas suficientes", aseguraron Martelli y Polero en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO.
"Consideramos que la forma en que se han manejado las cosas ha perjudicado a la clínica -afirmaron los doctores-. Se ha armado un gran revuelo alrededor del caso de este chiquito y creemos que se ha actuado en forma bastante imprudente, en las redes sociales hay muchos comentarios que realmente han sido desagradables".
Martelli y Polero aseguraron que"por respeto a la familia hasta el momento preferimos no salir a hacer declaraciones. Por supuesto estamos a entera disposición de la familia, tenemos familiares directos del chiquito trabajando aquí que son los que nos mantienen al tanto de su evolución".
"Cuando la familia esté mas tranquila, si tiene alguna duda o requerimiento estamos totalmente dispuestos en conversar con ellos, en mostrarle los lugares que ya conocen y que siguen exactamente igual a lo que era antes de que sucediera este evento. Acá está todo a la vista de todo el mundo y seguimos trabajando de la misma manera", remarcaron.
En cuanto a cómo sucedieron los hechos, los doctores aseguraron que tras conocer lo sucedido"hemos hablado con todo el personal que intervino en la oportunidad, hemos revisado todas las instalaciones, el equipamiento y realmente no ha surgido nada, ningún dato positivo que apoye esto que pasó. Es más hay muchos datos que se han pasado por alto".
"El chiquito desde que nació, hasta que se fue del sanatorio, estuvo siempre bien -afirmaron-. Nació a las 22, después del alumbramiento estuvo con la mamá en la habitación, el chiquito no lloraba, no estaba inquieto. Cuando empieza con el quejido y lo vuelve a revisar el pediatra porque fue prematuro y es muy común que tenga problemas respiratorios vuelve a la incubadora a eso de la 1 de la madrugada, donde tenía que permanecer sin ropa, por lo que se le quitó la ropa y nadie notó nada en ese momento".
Agregaron que a las 2 de la madrugada"se fue en la ambulancia, sin problemas, el chiquito no lloraba. Por los dichos de la gente que estuvo en la ambulancia durante el viaje no lloró, estuvo tranquilo, fue un viaje sin problemas, el padre estaba en la ambualancia y corrobora eso por lo que he escuchado".
"Desde que nació hasta que llegó a Córdoba han pasado casi 7 horas en las cuales el chiquito estuvo bien y de golpe aparecen este tipo de lesiones que no sabemos honestamente dónde se produjeron, pero por lo que analizamos resulta difícil de creer que se hayan producido en la clínica", manifestaron.
La inflación invisible
Caos para 30 mil usuarios
Dos meses de conflicto
Reinvertir, una de las claves para la empresa.
Así en la tierra como en el cielo
La lucha contra el hambre
El desastre económico se hace sentir
Mejora el patrullaje en las calles
Drogas
El sanfrancisqueño habló de todo
Miguel Peiretti viaja 100 años atrás y rescata la historia de un faraónico hotel que la Mar Chiquita y el tiempo se devoraron.