
Según el dato del INDEC, esto es un aumento mensual del 1,6%. Para alcanzar a la canasta básica alimentaria, una familia tipo necesitó $506.008.
El dato surge de acuerdo con un informe elaborado por la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), que señala que las exportaciones registraron un incremento del 74,7% frente al mismo mes del año pasado.
POLÍTICA - ECONOMIA04/11/2021La producción nacional de vehículos sumó en octubre 41.002 unidades, lo que representó un incremento de 42,8% interanual, mientras las exportaciones registraron un incremento del 74,7% frente al mismo mes del año pasado, de acuerdo con un informe elaborado por la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).
El reporte precisó que con 19 días hábiles de actividad, las terminales automotrices alcanzaron una producción de 41.002 vehículos en octubre, un 5,8 % menos respecto del volumen que se registró en septiembre y una mejora de 42,8 % contra 28.706 unidades que se fabricaron en igual período de 2020.
En el acumulado de enero a octubre, el sector contabilizó 348.414 unidades producidas (vehículos de pasajeros y utilitarios), lo que marcó un aumento de 79,2 % en su comparación con las 194.445 unidades que se produjeron en el mismo período de 2020.
En cuanto al comercio exterior, el sector contabilizó 25.938 vehículos exportados, es decir, un 74,7 % más en su comparación con el mes anterior, y 2,8 % por sobre el volumen que se contabilizó en octubre de 2020.
En el acumulado de los diez meses de este 2021, el sector exportó 207.159 vehículos, es decir, se registró un alza de 89,7 % en su comparación con el mismo período del año pasado cuando se enviaron 109.188 unidades a diversos mercados.
Finalmente, las cifras del mes pasado indicaron que las ventas mayoristas se vendieron a la red de concesionarios 25.291 unidades, volumen que se ubicó 1,6 % por debajo del desempeño de septiembre, y cayó 24,1 % en su comparación con el mismo mes del año pasado.
Según el dato del INDEC, esto es un aumento mensual del 1,6%. Para alcanzar a la canasta básica alimentaria, una familia tipo necesitó $506.008.
ARCA habilitó una herramienta para la cancelación de obligaciones
Con un nuevo decreto, el Gobierno nacional prohíbe que los municipios cobren impuestos a través de las facturas de gas y electricidad. La medida forma parte de una amplia reforma energética que incluye la fusión de entes reguladores y la desregulación del mercado.
Vuelta a la fecha original
Con el inicio de julio se concretó un aumento del 3,5% en los precios de la nafta y el gasoil. Parte del incremento responde a la actualización del impuesto a los combustibles líquidos (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), que implementó la Nación.
Tres prófugos
Numerosas ciudades del país ya avanzaron en normativas que prohíben fumar en sectores de juegos públicos, sin embargo el oficialismo rechazó el proyecto
Frontera se desangra
Crudo relato de la madre de Zamir
Investigación compleja