Compro un yogur ,pero algo le llamó la atención
El yogur con sorpresas
La utilización del plan creció más de 50% en la modalidad de pago en 3 cuotas, y se duplicó en la de 6 en forma interanual, lo cual marcó una expansión en la capacidad de consumo de la gente.
POLÍTICA - ECONOMIA 02 de noviembre de 2021Una de cuatro compras con tarjeta de crédito en el tercer trimestre fue a través del plan Ahora 12, cuya utilización creció más de 50% en la modalidad de pago en 3 cuotas y se duplicó en la de 6 en forma interanual, lo cual marcó una expansión en la capacidad de consumo de la gente.
Medido por transacciones, el uso del Ahora 3 creció 54,58% entre julio y septiembre último en comparación con el mismo trimestre de 2020, y en el caso del Ahora 6 el aumento fue de 113,99% interanual.
Si se toma la composición por volúmenes, la modalidad en tres pagos pasó de representar el 18,06% al 18,52%; y la de seis pagos, creció de 25,81% a 26,26%.
En setiembre se notó el inicio de las nuevas modalidades Ahora 24 y Ahora 30, que alcanzaron participaciones de 1,33% y 0,23% respectivamente.
En tanto que hubo un descenso en los planes de 12 cuotas, de 39,15% a 38,77%; y de 18 de 16,98% a 14,89%.
También medido por volumen, el uso del Ahora 12 en todas sus modalidades (3, 6, 12, 18, 24 y 30 cuotas) pasó de una participación de 23,12% en el total de consumos con tarjeta de créditos en el segundo trimestre, a 25,03% en el tercero.
Así lo precisó el Índice Prisma Medios de Pago, que se elabora en base la información del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el Banco Central (BCRA), medios de pago, billeteras digitales, las terminales de cobro de tarjetas, cajeros automáticos, el pago electrónico de impuestos y servicios, y las transacciones a través de plataformas comerciales.
El informe también destacó que en el tercer trimestre del año hubo un crecimiento del uso y del parque de tarjetas de crédito, de 26,36% y de 4,39% interanual, repectivamente.
En el caso del crecimiento de uso de las tarjetas, el “regreso” de las vacaciones de invierno, que el año pasado se vieron restringidas por la pandemia, empujó el consumo de manera exponencial.
“Se da un crecimiento de las transacciones con tarjeta de crédito mientras que las tarjetas de débito consolidan su expansión de los últimos trimestres”, destacó el director de Relaciones Institucionales de Prisma Medios de Pago, Julián Ballarino.
También remarcó que “las tarjetas de débito crecen en volumen y en transacciones, lo que muestra un crecimiento de la bancarización”, y destacó que “aumentó la participación de los planes Ahora impulsados por las nuevas alternativas de 24 y 30 cuotas”.
De acuerdo con este indicador, en el tercer trimestre el consumo con tarjeta de débito representó el 45,98% del volumen del uso de la misma, cifra que resultó 3,5 puntos porcentuales mayor al 42,28% que significó en el mismo periodo de 2020, y además registró un crecimiento interanual de 38,43% en la cantidad de transacciones.
El yogur con sorpresas
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