Ciclo lectivo 2022: quieren alcanzar los 190 días de clases en todo el país

La iniciativa es impulsada por el Gobierno nacional para recuperar los días perdidos por la pandemia. Será analizado este jueves por el Consejo Federal de Educación.

EL PAIS 21 de octubre de 2021
44040-barbijos-aulas-burbujas-y-horarios-reducidos-para-la-vuelta-a-clases-1024x576

Este jueves se reunirá nuevamente el Consejo Federal de Educación que convoca a los ministros del área de las 24 jurisdicciones del país, y uno de los temas centrales que se analizará, será que el ciclo lectivo 2022 tenga 190 días de clases para compensar las jornadas perdidas por la pandemia.

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, anticipó que el objetivo de la reunión que comenzará a las 10, será coordinar de manera armónica entre todas las jurisdicciones un esquema que plantee "más días, más horas, y priorizar temas y recuperar tiempos".

"En la estrategia nacional está la idea de alargar el ciclo lectivo, pero depende de la estrategia que cada Gobierno provincial tenga, de lo cual somos respetuosos", aseguró el funcionario.

El funcionario agregó que buscarán "avanzar de forma ordenada y coordinada, entre todos, un calendario académico que plantee más días, más horas, priorizar temas y recuperar tiempos" tras las restricciones que impuso la pandemia de coronavirus y su impacto en el sistema educativo.

"Nunca hay un balance positivo en un año y medio de pandemia que ha vivido toda la humanidad", aseveró Perczyk.

Además, el ministro adelantó que también se estudiará la capacitación a docentes.

El miércoles, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que, en su distrito, el ciclo lectivo 2022 comenzará el 21 de febrero próximo con el propósito de sumar 192 días de clases.

Te puede interesar
Lo más visto