Me Lo Dijo Pérez Me Lo Dijo Pérez

Se realiza hoy en el Centro Cultural una jornada de rehabilitación post-operatoria de cáncer de mama

CONSULTORIO DE EVALUACIÓN KINÉSICA continuará durante todos los JUEVES de octubre en el Hospital Iturraspe y la Asistencia Pública.

LOCALES 07 de octubre de 2021
8cb76792-7412-49bd-914e-5db59b16b663

Hoy jueves 7 de octubre en el Centro Cultural San Francisco, dese las 10 hasta las 17 horas, como una manera más de promover la concientización activa sobre el cáncer de mama,  se realizarán diferentes actividades

“Desde el Ministerio de la Mujer nos solicitaron este año trabajar en conjunto con el Colegio del Kinesiólogos para dar a conocer el importante rol que tiene su labor en la rehabilitación en el postoperatorio del cáncer de mama y que muchos desconocen”, contó la presidenta del Consejo Municipal de la Mujer Patricia Hasne. 

Hasne dijo que si bien la actividad es dirigida a todo público, “el consultorio de evaluación kinésica está orientado a quienes fueron operadas de cáncer de mama con la intención de evaluar su situación actual y poner en relevancia la importancia de llevar a cabo una buena rehabilitación oncológica con un kinesiólogo profesional”. 

EL CRONOGRAMA

EL CONSULTORIO DE EVALUACIÓN KINÉSICA SE DESARROLLARÁ DURANTE TODA LA JORNADA

•     10:00: Apertura y bienvenida
•     10:30 Clase de Yoga con profesora Andrea Comelli (llevar manta)
•     11:15 Charla sobre Nutrición a cargo de la  Lic. Alejandra Rizzo
•     12:00 Charla sobre Complicaciones post quirúrgicas y post tratamiento oncológico. Abordaje Kinésico a cargo de  Lic. Andrea Tobares  y Lic. María José Verde.
•     13:00 Charla sobre lactancia materna y su rol preventivo: Lic. Analia Griotti
•     13:30 Charla brindada por el Dr. Roman Chinellato sobre Mastologia
•     15:00 Clase de Ritmos con Darío Burgenes.
•     15:30 Charla a cargo de Lic. en Psicología  Laura Bohiero.
•     16:00 Cierre con Banda Municipal de Música

Además el CONSULTORIO DE EVALUACIÓN KINÉSICA continuará durante todos los JUEVES de octubre de las semanas siguientes en estos lugares:
-    HOSPITAL ITURRASPE: de 9:00 a 11 hs.
-    ASISTENCIA PÚBLICA: de 14 a 16 hs.

El pasado lunes 4 de octubre se llevó a cabo la plantación de un lapacho rosa por la vida en el cantero ubicado frente a la sede del Colegio Prof. de Kinesiólogos y Fisioterapuetas Regional II de San Francisco en Bv. Roca 1461

Para finalizar, la presidenta del Consejo de la Mujer convidó a la ciudadanía en general a participar de esta y de otras actividades: “Queremos invitar a todos los vecinos a que se sumen hoy a las charlas y clases que serán realmente muy interesantes y que, además, nos acompañen durante este octubre rosa con otras iniciativas como lucir alguna prenda, listón o barbijo de color rosa o con la campaña de donación de cabello para la confección de pelucas oncológicas. También solicitamos a los comercios de la ciudad que se sumen iluminando sus vidrieras o decorándolas de color rosa como otra manera de visibilizar la temática”.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias