Lanzan una nueva edición del programa PILA: dónde y cómo inscribirse

Esta edición creará seis mil nuevas oportunidades laborales para que varones adultos se reinserten en el mundo del trabajo. Las postulaciones estarán disponibles hasta el 24 de octubre.

CÓRDOBA 27 de septiembre de 2021
multimedia.normal.ba68f56f20126ddd.73636869617265747469207669676f5f6e6f726d616c2e6a7067

Este lunes se puso en marcha una nueva edición del programa de empleo PILA (Programa de Inserción Laboral para Adultos Varones), que creará seis mil nuevas oportunidades laborales para que varones adultos se reinserten en el mundo del trabajo.

El programa tiene como propósito promover la inserción laboral y formación de varones mayores de 25 años, o de menores de esa edad con hijos y con residencia en Córdoba.

Los entrenamientos en comercios o empresas les permitirán no solo tener un empleo, sino también ganar experiencia y acceder a nuevas herramientas.

Cabe destacar que, del cupo total disponible, se reservará un 5% para postulantes con discapacidad y otro 5% para personas provenientes de sectores socio-productivos de mayor vulnerabilidad.

Formación continua

El PILA tiene como objetivo elevar las competencias de los beneficiarios mediante cursos de habilidades sociolaborales. El trayecto incluye capacitaciones virtuales durante dos meses (deberán cumplirse 50 horas de cursado). Esas herramientas serán útiles en las prácticas laborales que se desarrollarán a lo largo de 12 meses (20 horas semanales).

Quienes resulten seleccionados contarán con una asignación estímulo de 17 mil pesos, que será cofinanciada entre el Gobierno Provincial y el sector privado.

Cómo inscribirse

Quienes estén interesados en ser parte deberán buscar la empresa en la cual realizar la práctica y luego completar el formulario de manera digital a través del CIDI. También se puede rellenar en formato papel, presentando la planilla en las mesas de entradas SUAC de la Provincia o por correo. Para más información pueden ingresar a la página web del Ministerio de Promoción del Empleo, y de la Economía Familiar, haciendo clic aquí.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y las postulaciones estarán disponibles hasta el 24 de octubre. Del 25 del corriente hasta el 4 de noviembre se efectuará la revisión de datos. Y el 8 de noviembre se realizará el sorteo en la Lotería de Córdoba

Por su parte, el 8 de noviembre comenzará el período de capacitación y prácticas.

Te puede interesar
Lo más visto