Denuncian arbitrariedad de la Justicia provincial ante una niña en riesgo

En conferencia de prensa, organismos de Derechos Humanos denunciaron que una nena lleva dos años separada de su madre y que se encuentra en riesgo, ante denuncias de abuso.

CÓRDOBA 24 de septiembre de 2021
multimedia.normal.8ace386c52c846eb.616275736f2d73657875616c2d696e66616e74696c5f6e6f726d616c2e6a7067

El "Equipo de Trabajo Justicia por la Niña Sol", acompañado por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), la Red Viva y Akelarre, denunciaron este jueves en conferencia de prensa virtual el caso. Se trata de la niña Sol, quien "fue separada injustamente" de su madre hace dos años y dada la tenencia a la abuela paterna, “siendo el padre acusado de abuso de la menor”, indicaron.

La denuncia que oportunamente fue presentada ante el progenitor “fue acompañada por pruebas que fueron desestimadas por la Justicia cordobesa, que además se negó a hacer una Cámara Gesell y que ahora también amenaza con encarcelar a la mamá denunciante".

“Pedimos la urgente restitución de la nena y que se profundice la investigación penal” sobre el padre, señalaron en la conferencia de prensa, a la vez que indicaron que la mamá de la víctima es perseguida judicialmente.

"Se cumplen 2 años sin que la niña Sol pueda abrazar a su mamá, por decisión de la Justicia de Córdoba. Sol tiene solo 5 años y no está con su mamá desde que tenía 3 añitos, solo puede verla en videollamada y al principio por ocho meses las tuvieron incomunicadas”, expresaron. A la vez, señalaron que “el por qué es todavía peor: la madre de Sol denunció al padre de la nena por abuso de su propia hija, los peritos validaron las pruebas, la Justicia las dejó de lado, la madre pidió en forma urgente una Cámara Gesell para validar judicialmente los testimonios de Sol y pasó el tiempo sin novedades. Finalmente la Justicia le quitó a Sol, y le dio la tenencia a la abuela paterna, a la madre del acusado de abuso. Y por eso hace dos años están separadas hija y madre".

Te puede interesar
Lo más visto