Me Lo Dijo Pérez Me Lo Dijo Pérez

Ya se puede postular para el Proyecto Córdoba Joven, créditos a tasa cero para las juventudes emprendedoras

Ofrece herramientas financieras, a través del otorgamiento de créditos a tasa cero; de capacitación; y de seguimiento y vinculación. La inversión inicial es de 30 millones de pesos.

CÓRDOBA 16 de septiembre de 2021
02-Proyecto-Córdoba-Joven

Proyecto Córdoba Joven, una iniciativa del Gobierno de la Provincia de Córdoba que es ejecutada a través de la Agencia Córdoba Joven, en articulación con la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba. Su objetivo es detectar, promover y fortalecer la actividad emprendedora de las juventudes cordobesas y sus proyectos, en la primera etapa de desarrollo.

Hace hincapié en iniciativas que fomenten la innovación, la articulación y el desarrollo de las economías regionales, y las prácticas productivas social y ambientalmente responsables. Está orientado a jóvenes, de 18 a 35 años de edad, que posean domicilio en la provincia.

Ofrece herramientas financieras, a través del otorgamiento de créditos a tasa cero; de capacitación; y de seguimiento y vinculación. La inversión inicial es de 30 millones de pesos.

Proyecto Córdoba Joven contempla tres ejes:

  • Línea de créditos, de hasta $200.000, a tasa 0%, orientada a emprendimientos que trabajen en tres tipos de proyectos: Economía del conocimiento, Triple impacto y Desarrollo Local.
  • Seguimiento y vinculación: Una vez obtenido el crédito, la Agencia Córdoba Joven pone a disposición de los beneficiarios el acompañamiento, asesoramiento y vinculación a sus emprendimientos.
  • Capacitaciones y eventos: Son espacios formativos virtuales, abiertos a todo aquel que esté interesado en formarse, sea o no beneficiario de las líneas de créditos. Se brindarán cursos gratuitos sobre emprendedurismo y se desarrollarán charlas, talleres y seminarios.

Montos de hasta $200.000. Amortización en 18 meses. Interés 0%. Período de gracia: 3 meses. 15 cuotas de $13.333.

Requisitos

Las y los postulantes deberán:

  • Completar el Formulario Digital y adjuntar la documentación requerida.
  • Presentarse a la entrevista virtual de validación de proyecto con DNI en mano.
  • Tener una cuenta bancaria a su nombre.
  • Estar inscripto/a en CiDi (Ciudadano Digital).
  • Estar con alta en el Monotributo (al momento de la firma del contrato, pudiendo presentar postulación al crédito sin estar con el alta). 
  • Solicitante y garante deberán encontrarse aptos/as para la solicitud de un crédito en bases de datos de deudores o informes comerciales de cumplimiento de deudas.
  • Presentar situación regular ante la Dirección General de Rentas de la provincia.
  • No tener crédito activo vigente otorgado por la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba, ni por otro programa provincial.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias