Córdoba: dos burbujas escolares se encuentran aisladas por posibles casos Delta

La jefa de Epidemiología, Laura López, informó que hay en total 25 personas en confinamiento por este motivo.

CÓRDOBA 03 de septiembre de 2021
Diseño-sin-título-40

Este jueves se confirmaron cincos nuevos casos de la variante Delta en la provincia de Córdoba. Por este motivo, informaron desde el Gobierno provincial, hay dos brotes en investigación en la ciudad capital.

Laura López, jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud, aclaró que por esto también hay dos burbujas escolares aisladas. Confirmó además que uno de los niños dio positivo de Covid-19 con la variante Delta. Uno de los menores fue confirmado positivo. 

Esperan resultados del análisis genómico, para saber si son casos positivos vinculados al último brote sin nexo con viajeros detectado en la ciudad de Córdoba. En ese sentido, para evitar situaciones de pánico y discriminación, las autoridades sanitarias no informaron a qué colegio pertenece esta burbuja aislada.

"Avanzamos en el aislamiento de contactos para poder evitar una mayor masividad del brote", aseguró la funcionaria en diálogo con Canal 10.

En total, son 25 personas las que fueron aisladas: 16 de una de las burbujas (conformadas por docentes y estudiantes) y 9 de la otra.

Te puede interesar
depositphotos_66400769-stock-illustration-managing-family-finances-expenditure-couple

Educación, salud y alimentación: los grandes recortes de los cordobeses

CÓRDOBA 27 de febrero de 2024

El estilo de vida de la clase media es el más “triturado” por la licuadora de ingresos. Una familia con una pareja y dos niños es Clase media alta, si tiene ingresos de al menos $ 1.615.000 mensuales, y media baja, con un ingreso base de $ 860 mil. La clase baja superior tiene ingresos de hasta $ 590 mil mensuales y clase baja hasta $ 275 mil.

Lo más visto