MENOR ALCOHOLIZADA GOLPEA A POLICÍA, CLANDES Y PICADAS

El alcohol como protagonista

POLICIALES 08 de agosto de 2021 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
patrullero-noche7-1

Labran acta a menor de edad por consumo de alcohol en la vía pública - Secuestran 1 motocicleta a menor de edad por conducción peligrosa – Fiestas Clandestinas Desarticuladas

En la madrugada de este sábado 7 de agosto, aproximadamente a las 00:30 hs, en momentos en los que inspectores del área de espectáculos públicos de la Municipalidad de la Ciudad y agentes de la Policia de la Provincia de Córdoba realizaban tareas de patrullaje y control en la zona céntrica de la ciudad verificaron en la intersección de Bv 25 de Mayo y Av Garibaldi,   la presencia de una joven sentada en la ventanilla trasera de un automóvil con medio cuerpo fuera del habitaculo bebiendo en un jarra. Luego de detener la marcha del rodado se les solicitó a los ocupantes que descendieran del vehículo para posteriormente proceder a identificarlos. En esos momentos la joven, menor de edad, de 15 años, agredió a una mujer Policía, provocándole lesiones leves. Se ordenó el traslado de la misma a la Departamental de Policía, quedando a disposición de la unidad judicial y de la Unidad de Desarrollo Regional (UDER), delegación San Francisco, dependiente de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia de la Provincia de Córdoba.
 
Más tarde, aproximadamente a las 5:00 hs, los uniformados se hicieron presentes en calle Herminia Banegas a la altura del N⁰ 1700 en el loteo Brisas del Sur, donde se encontraban reunidas más de 14 personas (mayores de edad) en una fiesta clandestina. Se labraron las actas pertinentes y posteriormente, se procedió al desalojo del lugar.

Por otro lado, durante la madrugada del domingo 08 de Agosto, las fuerzas municipales y provinciales continuaron con los operativos de controles, aproximadamente, a las 02:50 hs de la mañana, en el sector conocido como “Costanera Seca”, por Av. Cervantes, los Inspectores pertenecientes a la Dirección de Policía Municipal observaron la presencia de varias motocicletas en las que se desplazaban jóvenes a alta velocidad y sin respetar la luz roja de los semáforos del sector. Allí, en Av. Cervantes esquina Venezuela, luego de proceder a la identificación del conductor menor de edad se solicito la presencia de sus progenitores, labrandose el acta de constatación por las siguientes infracciones: aceleración injustificada, restricción horaria de circulación nocturna y cruzar semáforos en rojo, procediéndose al secuestro de la motocicleta.

Finalmente se desarticularon dos fiestas clandestinas, la primera de ellas en un inmueble ubicado en Av. Juan de Garay a la altura del 2400 en Barrio Roca, donde aproximadamente a las 03:35 hs. se hicieron presentes los uniformados, constatando que se estaba realizando una fiesta clandestina, encontrándose reunidas más de 20 personas (entre mayores y menores de edad), quienes luego de abrir la puerta del inmueble se dieron a la fuga, lográndose la detención de una menor de 17 años, por lo cual se solicitó la presencia de sus padres para retirarla del lugar.
La segunda de las fiestas se realizó en un complejo de departamentos ubicado en calle Mitre a la altura del N° 2100 en el Loteo Palmares. En el lugar, aproximadamente a las 05:50 hs. los uniformados detectaron una fiesta clandestina con más de 30 personas (mayores de edad). 

En ambos procedimientos los inspectores municipales labraron las actas de constatación a los responsables de los inmuebles por las siguientes infracciones: evento social no autorizado, incumplimiento de protocolos sanitarios, no uso de barbijos y/o tapabocas, falta de distanciamiento social. 

Además, a lo largo de todo el fin de semana, las fuerzas de seguridad desactivaron más de 20 pequeñas reuniones sociales no autorizadas que se realizaron en los barrios Roca, La Milka, Hospital, Catedral, Independencia, Cottolengo, Vélez Sarsfield, San Francisco, 20° de Junio, Loteo Brisas del Sur y Palmares.

Te puede interesar
Lo más visto