Condenaron a prisión perpetua al femicida de Aydeé Palavecino

Facundo Giménez, de 23 años, fue encontrado culpable, en un juicio por jurados populares. Es el primer juicio por femicidio trasmitido en vivo por redes sociales en la Justicia de Córdoba.

POLICIALES - JUDICIALES 04 de agosto de 2021
ARCHI_REL_862486

La Cámara 12 del Crimen de Córdoba dictó este martes prisión perpetua a Facundo Giménez por el femicidio de Aydeé Palavecino. El crimen tuvo lugar en 2019 en la localidad cordobesa de Anisacate. 

Giménez, de 23 años, fue encontrado culpable en un juicio por jurados populares de haber asesinado a puñaladas a su ex pareja. El caso fue trasmitido en vivo en el canal de YouTube de la Justicia de Córdoba

El fiscal Mariano Antuña sostuvo que el joven estaba acusado por varios delitos y que se lo encontró culpable del más grave, el femicidio. "El resultado satisface las pretensiones del Ministerio Público, por unanimidad la Cámara y los jurados populares decidieron que era responsable de la acusación", declaró en diálogo con Cadena 3.

Aydeé, de 18 años, estudiaba para ser maestra de nivel primario y fue asesinada a cuchillazos en la casa que compartía con sus padres en Anisacate. 

Un femicidio planificado

Desde la fiscalía y la querella, sostienen que este homicidio fue inusual porque el acusado dejó escrito un plan para asesinar a su pareja, los padres de ella y a su hija.

"Había un plan criminal. No solo era matar a Aydeé", afirmó Agustín Saieg, abogado querellante, a Radio Universidad.

Según la causa judicial, el femicida dejó escrito en un cuaderno una lista de acciones de cómo iba asesinar a la familia. El joven, que se encuentra detenido en Bouwer, había listado una serie de objetos para cometer el crimen: martillo, moto, casco con antiparras, guantes, etc.

El hombre dejó escrito que tenía pensado matar a su suegra con un golpe de martillo en la cabeza y encender el gas de la casa que simulara un accidente doméstico. A su vez, planeaba huir en moto con un casco antiparras para que no sea identificado.

"Lo había planificando de antemano. Es inusual dejar rastros de esto", expresó Antuña.

Te puede interesar
Lo más visto