La Granja pedirá carnet de vacunación contra el covid para poder trabajar en comercios

La medida tomada por el municipio de Sierras Chicas abarcará a dueños de comercios y a sus empleados

CÓRDOBA 29 de julio de 2021 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
la  granjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


El municipio de La Granja, en la región de Sierras Chicas, informó a sus comercios que para funcionar deberán cumplimentar un nuevo requisito: la vacunación de dueños y empleados contra el coronavirus.

Estas personas deben tener al menos una dosis colocada para poder tener el carnet sanitario.PURA  VERDAD.

Julio Ortega, coordinador de Defensa Civil de la localidad dijo a Radio Pulxo: “Nuestro rol como Municipalidad es proteger a la población”. En ese sentido, dio detalles sobre la medida: “Esto va a ser aplicado a partir de la semana que viene, se va a prorrogar una semana porque por planteo de algunos comerciales que han tenido la voluntad de inscribirse en el CiDi y han tenido algún tipo de inconveniente. Si bien ahora no hay casi restricciones entonces se les va a contemplar una semana más pero la fecha tope planteada inicialmente era el viernes 30”.

Acreditada la vacunación, el comerciante gestiona ante el municipio y este coloca un cartel en el comercio con la leyenda: “En este local estamos vacunados”. En caso de optar por no vacunarse, el comercio pierde la habilitación.

La localidad cuenta con alrededor de 150 negocios y hasta ahora, sería el primer municipio cordobés en adoptar esta medida.

“Tenemos vacunas suficientes. Nuestra prioridad como Municipio es usar todas nuestras posibilidades para tratar de estimular la protección pública y a la protección de la comunidad, el cual el bien mayor de la comunidad, cada uno tendrá sus argumentos pero nosotros tenemos los propios, que tienen que ver con proteger a la comunidad” sentenció Ortega en el programa Modo Fabiana.

Te puede interesar
Lo más visto