VACUNACIÓN COVID-19: el municipio sale a los barrios buscando ampliar la vacunación

El martes en el dispensario de San Cayetano (calle Pascual Bailón Sosa 1745) y luego el jueves en el centro vecinal de barrio Bouchard (calle Rioja 1979).

LOCALES 26 de julio de 2021
vacuna-contra-el-coronavirus

Los operativos de vacunación contra el covid-19 por los barrios de la ciudad comenzarán el próximo martes 27 de julio en el dispensario de barrio San Cayetano y continuará el jueves 29 en el centro vecinal de barrio Bouchard, en ambos casos de 10 a 12 horas. La iniciativa prevé visitar todos los barrios de San Francisco, procurando superar el 90% de vacunados con primeras dosis que actualmente tiene la ciudad. 

“La próxima semana comenzaremos con operativos de vacunación espontánea contra el covid-19 en los barrios de San Francisco, iniciando el martes en el dispensario de San Cayetano (calle Pascual Bailón Sosa 1745) y luego el jueves en el centro vecinal de barrio Bouchard (calle Rioja 1979). La iniciativa surge de parte del intendente Ignacio García Aresca con la idea de que todas aquellas personas mayores de 18 años que sean del barrio que se visita ese día y no se hayan vacunado con la primera dosis, se acerquen a vacunarse al dispensario o centro vecinal donde se monte el operativo ese día”, contó el secretario de Salud de la municipalidad de San Francisco Fernando Giacomino.

En la ciudad de San Francisco ya llevamos colocadas unas 45 mil primeras dosis, lo que representa el 90% de la población mayor de 18 años. Con el último operativo que se realizó el pasado viernes vamos a llegar al 30% de personas vacunadas con segundas dosis, algo que nos llena de alegría y satisfacción, no solo por las gestiones que lleva a cabo permanentemente Ignacio (García Aresca) para la llegada de vacunas lo antes posible, sino también porque mientras más rápido vacunamos, más rápido nos envían las dosis disponibles ya que se analiza en el registro nacional donde se cargan todos los datos”

El titular de la cartera sanitaria local dijo que el objetivo con estos operativos es llegar con la vacuna a quienes no pudieron vacunarse por alguna razón especial “ya sea porque no pudieron acceder al CiDi (Ciudadano Digital), porque no pudieron llegarse hasta el Superdomo, no pudieron hacerlo cuando les tocó el turno correspondiente y luego no lo reprogramaron, o porque estaban en duda de aplicarse la vacuna. Para ello- continuó- deberán concurrir con su DNI al lugar del operativo en su barrio”. 

Giacomino agregó además que “la idea inclusive es que un equipo vaya casa por casa el día del operativo en el barrio buscando a quienes no quisieron vacunarse para concientizarlos y explicarles los beneficios y la importancia de estar vacunados, tanto para esa persona como para su familia y sus seres queridos, y así lograr que aquel que no quería inocularse lo termine haciendo”.

El funcionario detalló que para ello el personal que visite los hogares va a estar debidamente identificado con un carnet que los acredite como miembros de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Francisco, además del móvil de dicha Secretaría, para seguridad de los vecinos

En cuanto a las vacunas específicas a aplicar, el profesional refirió que podría ser cualquiera de las que se aplican en los diferentes operativos de vacunación en el Superdomo “eso depende del remanente con el que contemos en ese momento y la cantidad de vecinos que se acerquen ese día”.

Te puede interesar
multas

Ahora podés ver y pagar tus multas online

Pérez Natalia
LOCALES 26 de febrero de 2024

Se podrá abonar en Rapipago o Pago Fácil, sino también de forma online con cualquier tarjeta de débito o crédito en las diferentes plataformas de pago que tiene el municipio, y en caso de las empresas que tienen Intebanking lo pueden hacer a través  de ese sistema.

Lo más visto