
LA MUNICIPALIDAD DESTRUIRÁ 600 MOTOS Y AUTOS SACADOS POR INFRACCIONES , ENTRE 2015 Y 2018
Pérez Darío Eduardo
Cuando se esperaba que unas 620 motos y 50 autos retenidos por la municipalidad de San Francisco entre 2015 y 2018 fuesen rematados para que puedan acceder los interesados en lograr un vehículo a menor precios, de sorpresa se decidió compactarlos para chatarra con el Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición final de Automotores (Pronacom), el obtenido será donado a Bomberos Voluntarios.
Cada moto que es retirada de circulación puede tener una multa de hasta 10 mil pesos para retirarla, el actual secretario de gobierno, Damián Bernarte , en su etapa de opositor , había calificado de " fracaso sacar las motos " como política para mejorar el tráfico. En lo que va de 2021 , fueron retiradas por distintas infracciones unas 1500 motocicletas, la mayoría de los sectores más vulnerables .
La decisión para hacer desaparecer semejante cantidad de motos es " para descontaminar" , mientras nuestra ciudad ES LA ÚNICA EN TODA LA PROVINCIA QUE NO RECICLA LOS RESIDUOS DOMICILIARIOS CON UN BASURAL INMENSO O PERMITIERON EL DESASTRE ECOLÓGICO CON LA TALA DE LOS ÁRBOLES HISTÓRICOS EN EL PREDIO DEL FERROCARRIL BELGRANO.


El cerdo se agranda en Argentina y San Francisco: La producción de carne porcina creció 12,4%, el consumo llegó a un récord y las exportaciones saltaron 74%

Damián Bernarte en China: encuentro con autoridades en Beijing en el marco de la Misión de Cooperación Urbana 2026
LOCALES25/09/2026
Romero lanza cursos gratuitos de plomero, CM con certificación universitaria en San Francisco, también taller de costura, taller de la memoria


Reducen la rotonda del pasaje Hermanos Casalis para ampliar la calzada y mejorar el tránsito
LOCALES23/09/2026




Morteros: Investigan un presunto intento de abuso contra un menor y hay un detenido
POLICIALES25/09/2026Femicidio y violencia de género en Argentina: el fallo de la Corte Suprema que amenaza los estándares de protección a las mujeres
EL PAIS25/09/2026
Policías detenidos por incidente con menores bajo la guarda del estado

Damián Bernarte en China: encuentro con autoridades en Beijing en el marco de la Misión de Cooperación Urbana 2026
LOCALES25/09/2026



