Rafaela: más de 18 mil alumnos vuelven a las escuelas

REGIONALES 28 de junio de 2021
multimedia.normal.a49da92fdf4e05eb.6e6f726d616c2e6a7067
Foto: Diario La Opinión

Las clases presenciales en las escuelas primarias y secundarias de Rafaela volverán a dictarse hoy en forma presencial, lo que implicará que 11 mil alumnos del nivel primario y otros 7.300 de la enseñanza medida están en condiciones de regresar a las aulas, aunque claro está que no lo harán todos al mismo tiempo sino que será en forma gradual a través del sistema de burbujas. Se recuerda que los niños y niñas del nivel inicial retornaron a la presencialidad educativa en nuestra ciudad el martes pasado. 

Cuando el Ministerio de Educación provincial difundió el viernes la circular 17, destacó que en Santa Fe se produce "una mejora sostenida" en cuanto a los indicadores sanitarios de la evolución de los casos positivos de coronavirus. "Al día de la fecha la evaluación de los indicadores sanitarios en la provincia de Santa Fe muestran una mejora sostenida y estos datos alentadores nos permiten ampliar la recuperación de presencialidad en nuestras escuelas de la trayectoria obligatoria", sostuvo la cartera educativa provincial.

Por esa razón, se manifestó la intención de "retomar el cursado con presencialidad y bimodalidad en los niveles inicial y primario en todo el territorio provincial a partir de esta semana". Además, se indica que "en todos los departamentos de la provincia que no se encuentran en estado de alarma epidemiológica, también se retoma la actividad presencial cuidada en las escuelas de nivel secundario". "Esta incorporación en consecuencia, excluye a los departamentos Rosario y La Capital", se aclaró. 

Por otro lado, a través del Decreto N.º 958 firmado por el gobernador Omar Perotti, Santa Fe dispuso continuar con medidas sanitarias "en el marco de la convivencia en pandemia, ante la segunda ola de Covid 19".

El decreto rige entre el 26 de junio y el 9 de julio, inclusive, y ordena la suspensión de reuniones sociales en
domicilios particulares, salvo para el grupo conviviente y para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados; reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 10 personas, y la práctica recreativa de deportes grupales de contacto en espacios públicos y privados, cerrados o al aire libre.

El comercio minorista y mayorista estará habilitado a atender al público hasta las 19 al igual que el sector gastronómico, en tanto que la restricción vincular continuará de 20 a 6 horas. 

Te puede interesar
Lo más visto