Con un fin de semana récord de casos rigen nuevas medidas estrictas para Rafaela

La circulación vehicular quedó restringida, entre las 18 y las 6 de la mañana, solamente está permitida a quienes realicen actividades definidas como esenciales o por situaciones de fuerza mayo

REGIONALES 31 de mayo de 2021
Hospital Rafaela  SAMCo Dr. Jaime Ferre

Durante sábado y domingo se contabilizaron 160 y 140 casos respectivamente. En tanto se registró una mujer fallecida el sábado y cuatro hombres durante el domingo. En este complicado panorama al que se le suma el 100% de las camas críticas ocupadas, el Gobernador de la Provincia realizó anuncios respecto a cómo seguirán las normas de convivencia para esta semana.

El día sábado, a través de una conferencia de prensa, el Gobernador dio a conocer nuevas medidas en el marco de las restricciones vigentes para hacer frente a la creciente ola de contagios de Covid-19. Durante la misma, volvió a hacer hincapié en la importancia de respetar los cuidados y protocolos, y dio a conocer las nuevas normas de convivencia que regirán desde el 31 a las 00 al viernes 4 de junio, en tanto el 5 y 6 de junio volverá a regir el confinamiento estricto en las regiones de alarma epidemiológica, que había dispuesto en su momento el presidente Alberto Fernández.

En el marco de la conferencia de prensa y para dar cuenta del escenario epidemiológico, el primer mandatario provincial estuvo acompañado por la ministra de Salud, Sonia Martorano, quien informó que en la ciudad de Rafaela la ocupación de camas críticas es del 100%, la más alta en toda la Provincia, superando incluso ciudades como Rosario y Santa Fe.
“No son las medidas que quiero tomar, pero son las necesarias” sostuvo el Gobernador durante su mensaje.

Qué se puede y qué no durante esta semana:

La circulación vehicular quedó restringida, entre las 18 y las 6 de la mañana, solamente está permitida a quienes realicen actividades definidas como esenciales o por situaciones de fuerza mayor, como así también, los desplazamientos desde y hacia los lugares de trabajo de los que desarrollan actividades habilitadas, incluidos los de los propietarios de los locales.

Durante esta semana, continuarán las clases virtuales en todos los establecimientos educativos, en tanto vuelven a tener presencialidad los Jardines de Infantes.
Docentes y personal escolar están habilitados para asistir a los establecimientos educativos, aún mediando la suspensión de las clases presenciales.

Durante esta semana, los rafaelinos podrán realizar sus compras en los comercios no esenciales en tanto los mismos podrán abrir de lunes a viernes hasta las 17. Asimismo, los comercios de rubros alimenticios y aquellos incluídos en los esenciales, como supermercados, farmacias y ferreterías, podrán hacerlo hasta las 19. En todos los casos el factor de ocupación no podrá exceder del 30%.
Respecto a la actividad gastronómica, podrán funcionar entre las 06hs y las 19 hs, con un aforo máximo del 30%.

Actividades suspendidas

Continúa suspendida la práctica de deportes grupales de contacto (al aire libre y en espacios cerrados), y las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur, no habilitadas expresamente por las autoridades nacionales.

El funcionamiento de clubes, gimnasios y otros establecimientos afines, incluidas las actividades al aire libre.
Actividades náuticas, pesca deportiva y recreativa en modalidad costa y embarcados, actividades de los clubes deportivos vinculados a las mismas y de guarderías náuticas.

300 casos durante el fin de semana

Así lo reflejó el último reporte epidemiológico. Las autoridades locales confirmaron la muerte de otra paciente rafaelina el día sábado, mientras que otros 4 hombres fallecieron el domingo. La cifra total de fallecidos asciende a 232.

En las últimas 48 horas, Rafaela reportó 160 contagios de Covid-19 el sábado, y 140 el domingo, llegando a un total de 300 contagios durante el fin de semana. La cantidad de afectados por la enfermedad desde el inicio de la pandemia en nuestra ciudad, asciende a 11.945.

Asimismo, hay 1.742 casos activos y 3.072 personas aisladas de manera preventiva, entre sospechosos, confirmados y contactos estrechos.

El dato negativo lo vuelve a aportar el Hospital “Jaime Ferré”, que este domingo tuvo 72 pacientes internados en Sala General y 39 en la Unidad de Terapia Intensiva conectados a un respirador.

Te puede interesar
Lo más visto