Me Lo Dijo Pérez Me Lo Dijo Pérez

ASÍ SERÁ LA VUELTA A LAS PRESENCIALES EN SAN FRANCISCO , NO EN TODOS LOS CASOS ES IGUAL.

La secundaria en virtualidad por tener más de 30 mil habitantes.

POLÍTICA 29 de mayo de 2021 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
alumnos-frazadas

Vuelven  las  clases  presenciales  a Córdoba  y  no será igual  en  todos  los casos,  a  continuación  CBA24  explicael regreso  con  mucho  frío  y  ventanas  abiertas  y  frazadas  como calefacción..

Aunque en gran parte de los anuncios de este viernes se dieron a conocer una vez más flexibilizaciones para la provincia de Córdoba, hay varias actividades que por ahora no recuperarán totalmente la “normalidad” que tenían hasta la pasada semana.Luego de los 9 días de confinamiento estricto que culminan el domingo, las actividades en las escuelas recuperarán parcialmente la presencialidad, según lo anunciado por la Provincia. Pero una gran porción del nivel secundario, seguirá con clases únicamente virtuales. 

"La Comisión Provincial Educación Salud creada a través de la Resolución conjunta 947/2021 continuará monitoreando, de manera multidisciplinaria, la situación epidemiológica y cotejándola con los indicadores sanitarios previstos. En función de las atribuciones establecidas, indicará la suspensión de la presencialidad en aquellas escuelas o localidades donde la situación imperante lo requiera", acararon desde el Ministerio de Educación. 

Inmediatamente conocidas las nuevas medidas, autoridades de distintos establecimientos tomaron contacto con las familias para anunciar las novedades. Mientras, para facilitar el conocimiento de las mismas, detallamos a continuación cómo funcionarán las escuelas desde el lunes en toda la provincia de Córdoba.

Nivel inicial, primario y escuelas especiales 

En esos establecimientos, desde el lunes vuelve la presencialidad con el mismo esquema de bimodalidad que rigió hasta el viernes 21 de mayo, en todo el territorio provincial. Es decir, clases presenciales combinadas con trabajo virtual, semana de por medio y en burbujas separadas.  

En tanto, en establecimientos que por sus condiciones edilicias  

Nivel secundario 

En establecimientos del nivel medio la vuelta a la presencialidad, combinada con clases virtuales, solo se hará efectiva en las localidades de menos 30 mil habitantes. 

En escuelas secundarias de poblaciones mayores a los 30 mil habitantes y en grandes conglomerados, las clases seguirán siendo totalmente virtuales. Esto último, por ahora, estará vigente durante la semana comprendida entre el 31 de mayo y el 4 de junio en las siguientes localidades: 

Córdoba
La Calera
Malagueño
Saldán
Mendiolaza
Villa Allende
Río Cuarto
Las Higueras
Santa Catalina – Holmberg
Río Tercero
San Francisco
Villa Carlos Paz
Villa María
Villa Nueva
Bell Ville
Alta Gracia
Cruz del Eje
Villa Dolores
San Pedro
Jesús María
Colonia Caroya

 

La suspensión de la presencialidad, en estos casos, afecta a 466 escuelas secundarias, lo que representan el 45,4% de los centros educativos del nivel (1.026) y a 208.918 estudiantes, de una población de 336.081 alumnos y alumnas (62,2%), según comunicaron desde Educación.

En todos los casos, las escuelas de modalidad especial estarán abiertas y a disposición de aquellas familias que decidan enviar a sus hijos, indicaron. 

Guarderías y Salas Maternales 

Estos establecimientos funcionarán normalmente, se informó. 

Actividad Periescolar 

Sólo se permitirá de manera virtual.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias