Me Lo Dijo Pérez Me Lo Dijo Pérez

Córdoba: al contrario de la Nación la Provincia permitirá el regreso de quienes hayan viajado

El ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, aseguró que los que se trasladaron durante la cuarentena estricta podrán volver a sus domicilios. Se diferenció de lo anunciado por el gobierno nacional.

CÓRDOBA 25 de mayo de 2021
FPK7KHWNHNATJEMZ4LWZNEC62Q

En su retorno a la actividad oficial tras haber superado un cuadro de infección por coronavirus, el ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera, confirmó este martes que la provincia tiene un criterio diferente al nacional respecto de las personas que viajaron después de haberse decretado la cuarentena estricta desde el sábado pasado.

“La posición que tenemos en Córdoba es que quién desee retornar a su domicilio puede hacerlo sin problemas, no queremos confrontar con nadie, pero creemos que las personas no van a estar en ningún lugar mejor que en sus casas. Todo cordobés que quiera volver a su casa, puede hacerlo y deben quedarse ahí”, aseguró Mosquera en declaraciones a radio Mitre Córdoba.

De este modo, el funcionario provincial se diferenció del criterio anunciado ayer por la titular de la cartera de Seguridad nacional, Sabina Frederic, quién había indicado que quienes se fueron el fin de semana largo de turismo que no se les permitirá el paso por los controles cuando regresen, recibirán una infracción y serán sometidos a una causa judicial.

Más controles

Respecto a los controles implementados en la provincia, Mosquera aseguró que “se ha dispuesto reforzar los operativos desde que rige el DNU al que ha adherido Córdoba.

“Hemos reforzado todos los controles en puentes, calles y diferentes lugares con puestos de control y patrullajes. No sólo por la circulación sino también por la seguridad de los ciudadanos”, aseguró el ministro

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias