Sastre: repudian a la intendenta Brunazzo por reivindicar al genocida Videla

Desde el PJ rechazaron la publicación de en su cuenta fe Facebook. En un comunicado, exigieron a la jefa de gobierno que se rectifique y pida disculpas. “Resulta agraviante y ofensivo”, afirmaron.

REGIONALES 14 de mayo de 2021
comunicadooj

A través de un comunicado, el partido Justicialista de Sastre, rechaza y condena enfáticamente la publicación que comparte en la red social facebook el intendente local, María del Carmen Amero de Brunazzo, del Frente Progresista Cívico y Social.

La titular del municipio de la cabecera del departamento San Martín replicó en su muro personal de la red insignia de Mark Zuckerberg una publicación con la foto del dictador y genocida en la que reivindicaba su gestión con la leyenda: “6% de pobreza con Videla, cero drogas, cero motochorro, en la facultad se estudiaba, te pedía el DNI en la calle y seguías, nunca me bajaron de un colectivo a punta de escopeta, la puerta de calle no llevaba llave”.

La publicación de Brunazzo, reivindica la figura de quien fuera un dictador, derrocando a un presidente elegido democráticamente, quien persiguió opositores y cerró el congreso nacional.  Jorge Rafael Videla, también es responsable de la detención ilegal y posterior desaparición de más de 30 mil argentinos, entre los cuales se encontraban bebes.

   “Sin dudas, estamos hablando de una de las etapas más tristes y oscuras de nuestra querida Argentina”, expresaron y afirmaron: “resulta agraviante y ofensivo que quien llegó al poder elegida democráticamente como intendente, con el voto de la sociedad sastrense, ponga en valor la figura de Videla”.

Luego, la intendenta bajó la publicación y publicó un posteo en el que aseguró: “Lamentablemente tengo que cerrar mi cuenta de Facebook. Me lo han hackeado. Estaré abriendo otra cuenta”. Sin embargo, no emitió opinión sobre el contenido de la publicación de su muro, atribuida a un supuesto hackeo.

   Asimismo, desde la agrupación exigieron a la máxima autoridad local que “rectifique cuanto antes sus palabras y tenga la grandeza de pedir disculpas”, en memoria de los más de 30 mil desaparecidos y el profundo dolor que causó en nuestra sociedad la última dictadura militar, heridas que aún, no han cicatrizado.

Te puede interesar
Lo más visto