
Tras una batalla judicial de 15 años, ordenan desalojar el Museo Gran Hotel Viena
La comunidad de Miramar analiza apelar y reclama una intervención política para evitar perder su emblema histórico.
El llamado más inesperado
REGIONALES13/05/2021
Pérez Darío Eduardo
“Pensé que era una broma. Pero el se anticipó y enseguida me aclaró que no. Que era el Papa Francisco quien llamaba y le reconocí la voz”, dijo Patricia Suppo, la esposa del tesorero de la Cooperativa “22 de Marzo” de Eustolia que fue secuestrado y asesinado a mediados de abril. La mujer recibió la enorme sorpresa este domingo a las 10.45 cuando el Papa Francisco se comunicó a su teléfono celular para contarles que acompaña a la familia con sus plegarias y así les acercó palabras de aliento para sobrellevar la etapa dramática que les tocó transcurrir en los últimos meses.
“Fue una llamada privada, que generalmente no atiendo”, contó Patricia a La Capital y detalló: “Pero esta vez atendí. Me dijo ‘soy el Papa Francisco y no es una broma’, aunque me costó darle crédito y se lo hice saber. No lo podía creer”.
El pontífice insistió: “Mire Patricia, soy Francisco. Recibí una carta de su pueblito que me envió una compañera suya de la escuela. Me contó todo lo que están pasando. Es mucho lo que les ocurre y quiero que sepan que estoy rezando por su familia”.
“No lo podía creer. Me quedé sin palabras. No sabía qué decir”, se emocionó Patricia y entonces el Sumo Pontífice continuó: “Es increíble que en un pueblito tan chiquito pasen estas cosas, pero quiero que sepas que todos los días rezo por Ustedes. También se lo que está pasando su hijo y también rezo por él”.
“Fue un ratito, no fue extenso el diálogo y no pude decir mucho”, contó la mujer y añadió que “le pedí que continúe con sus rezos porque realmente lo necesitamos”.
Patricia es directora de la Escuela Particular Incorporada Nº 1066 “Santa María de Los Angeles” de María Juana y actualmente se encuentra de licencia. Pero una de sus compañeras decidió escribirle al Papa convencida de que sería un gran aporte para los meses de profunda angustia que transitan los Cornalis.

La comunidad de Miramar analiza apelar y reclama una intervención política para evitar perder su emblema histórico.

“Estaban enajenados, no los reconocí como mis alumnos”, relató el director. Rompieron vidrios, puertas y arrojaron bombas de cloro.

"Hoy puedo ser más útil, más fructífero y más efectivo para nuestra ciudad desde mi actual función como Subsecretario de Sanidad", explicó.

Definió parte de la historia argentina , está en el lugar donde vivimos y sin embargo es casi desconocida.

Peligro de cierre

El flamante sendero, ubicado a la vera de la Laguna Mar Chiquita





En toda la región

Grave

Caso con enfrentamietnos intrafailiares

Controversial

En el aniversario del Decreto-Ley 33.302/1945 que instauró el sueldo anual complementario y vacaciones remuneradas, críticos denuncian que el proyecto del Gobierno reduce protecciones al excluir estos beneficios del cálculo de indemnizaciones.