La candidata a concejal por la oposición en Frontera ,Julia Ríos, apuntó contra la intendenta Victoria Civalero, en una nota publicada por Tiempo Multimediai . Reproche por el sueldo alto en relación a los magros ingresos de la mayoría de los fronterenses:
La intendenta Victoria Civalero se subió el sueldo mientras hay chicos que no tienen de comer” aseguró María Julia Ríos, candidata a concejal de Frontera.
“Además de subirse el sueldo de ella y de los funcionaros, cuando la gente va al municipio los encargados de los comedores les niegan cualquier tipo de ayuda” detalló.
“En la ciudad de Frontera hay más de mil chicos que asisten a comedores comunitarios y la municipalidad mira para otro lado. Es cuestión de sentido común: con el hambre de los chicos no se juega. Cuando las personas se acercan al municipio con alguna necesidad no son atendidas. Hasta los mismos empleados se quejan que para desarrollo comunitario no se destinan fondos”.
“El niño pierde el habito de comer en familia y el desarrollo cognitivo del chico está en riesgo por no tener una alimentación de calidad. Esto repercute en la calidad de vida, oportunidades y los pone en desventaja, mientras haya un chico pobre en frontera no puedo estar tranquila. No se trata de asistencialismo, sino de buscar solucionar el problema mediante políticas de fondo con una efectiva acción social” agregó Ríos.
“Desde que asumió Civalero a la intendencia no realiza ninguna acción para mejorar la situación de los vecinos, ya pasaron casi dos años y estamos peor que nunca. Mientras le pide paciencia a la gente, ella se lleva un suculento sueldo a su casa y las soluciones que prometió nunca llegaron” finalizo Ríos.