La Secretaría de Salud anunció un nuevo operativo de Vacunación COVID-19 para +60

Son 2000 dosis de la vacuna AstraZeneca (Covishield), 1900 primeras dosis y 100 segunda dosis. 

LOCALES 20 de abril de 2021
064be63f-52b1-4ca0-93b6-1d8bd695452c

Mañana miércoles 21 de abril, el municipio llevará a cabo un nuevo operativo de vacunación covid-19, para personas mayores de 60 años que recibieron su notificación por CIDI. Son 2000 dosis de la vacuna AstraZeneca (Covishield), 1900 primeras dosis y 100 segunda dosis. 

“Es una alegría anunciar un nuevo operativo de  vacunación Covid-19, hemos recibido 2000 dosis de la vacuna AstraZeneca, son 1900 primeras dosis para mayores de 60 años y un lote de 100 vacunas de segunda dosis para quienes en el mes de febrero fueron vacunados con Covishield, que es mismo laboratorio y es decir son las mismas vacunas, que corresponden a personal de salud, trasplantados y con discapacidad. El operativo se realizará en el día de mañana, y debido a la cantidad de dosis recibidas se va a desarrollar desde las 16 hs tanto en Superdomo como en la Rural con el Autovac. Queremos decirle que las dosis están garantizadas, hay mucha gente que está recibiendo su mensaje por CIDI y mensaje de texto, les pedimos que por favor, conforme a la letra de su apellido cumpla con el horario estipulado, ya que es un gran operativo y por la cantidad de personas que deben presentarse, necesitamos garantizar el distanciamiento correspondiente, las dosis están asignadas para quienes recibieron su notificación” aseguró el secretario de Salud Fernando Giacomino. 

Los horarios dispuestos, en esta oportunidad, para el  operativo que se desarrollará en el Superdomo y el Autovac son los siguientes:

SUPERDOMO
16 hs – Apellidos A-B
17 hs – Apellidos C – G
18 hs – Apellidos H – Q
19 hs – Apellidos R – Z

AUTOVAC – SOCIEDAD RURAL
16 hs – Apellidos A – G
17 hs – Apellidos H – Z

Asimismo, el funcionario comentó que “podemos afirmar que con este nuevo lote ya contamos con el 20% de la población de San Francisco vacunada, lo que es muy bueno ya que una gran parte de los vecinos tienen una protección contra la enfermedad, lo cual no garantiza que no pueda contraer el virus, sino que evita presentar grandes complicaciones”.

¿Quienes no pueden vacunarse esta semana por más que hayan recibido su notificación?

•    Aquellos que  se encuentren cursando la enfermedad o que en los últimos tres meses tuvo coronavirus
•    Vacunados con dosis antigripal en los últimos 15 días 

¿Me puedo vacunar con la antigripal?

Es fundamental que entre las dosis de covid y antigripal, exista un periodo no menor de 15 días entre una y la otra. Cualquier duda, consulte a su médico de cabecera.

Te puede interesar
Lo más visto