Me Lo Dijo Pérez Me Lo Dijo Pérez

PANDEMIA:40 PROFESORES AISLADOS EN UNA ESCUELA DE RAFAELA

Habían compartido una reunión de plenaria. Enojo del grupo de Padres Organizados de la ciudad por la falta de profesores reemplazantes para cubrir las horas.

REGIONALES 17 de abril de 2021 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
PAGINA-5-1024x768 (1)

En medio de una gran cantidad de casos diarios de Covid-19 en la ciudad de  Rafaela, transitando la famosa segunda ola, más de 40 profesores de la Escuela De Enseñanza Media Nro. 429 Mario R. Vecchioli , tras anunciar que dos dos docentes comenzaron con los principales síntomas de esta enfermedad, en los últimos días, se llevó a cabo una reunión Plenaria, una actividad de las tantas que se llevan a cabo de manera presenciales entre todos los profesores, y una profesora que estaba en el lugar avisó, al día siguiente, que había comenzaron con todos los síntomas, ya conocidos, de Coronavirus. 
Por protocolos, todos los presentes en esa burbuja se tuvieron que aislar. Vale mencionar que en ese encuentro había 15 personas, por lo que 14 fueron automáticamente aisladas. En tanto, se conoció, horas después, que otro profesor también comenzó con los síntomas, por lo que se espera, por estas horas, ambos resultados. Por su parte, también se conoció que alumnos de esa escuela fueron asilados.
Vale mencionar que la escuela Vecchioli tiene una plantilla de más de 300 profesores, para unos mil alumnos que tiene el establecimiento, divididos en tres turnos.  
En diálogo con este medio, una profesora del nivel secundario, expresó que “el tema no son las clases presenciales. Acá el tema es cómo hacer para mantener una escuela abierta cuando una persona tiene que aislarse al empezar con los síntomas tras una actividad escolar. Estamos hablando de una escuela con casi 300 profesores, donde buscar reemplazantes es muy complicado”, sostuvo, marcando la complejidad por la que atraviesa la ciudad por estas horas, en cuanto a los contagios diarios que estamos teniendo. 

Enojo de los padres
Esta situación, que no fue confirmada por la Regional de Educación III de nuestra ciudad, ante la habitual y correspondiente consulta, llevó a un enojo importante del grupo de Padres Organizados de nuestra ciudad, que entienden que los chicos perderán horas de clases, ya que el establecimiento está trabajando a contrarreloj para conseguir los reemplazos. 
Hay que mencionar que son muchas las personas que se necesitan para cubrir los baches que quedan en las aulas, teniendo en cuenta primero los horarios que los establecimientos manejan, y después, que no sólo la Vecchioli tiene personal afectado por la pandemia, ya que esta situación comenzó a suceder en muchas escuelas de la ciudad. 
“Esos chicos quedan sin esas materias si no hay reemplazos. Y no se cumple lo que pide el propio gobernador, de extremar las medidas de seguridad para no cerrar las clases. La indignación de las familias es que no cumplieron protocolo tanto que ellos piden”, dijo una madre, perteneciente al grupo de Padres Organizados de nuestra ciudad. INFO CASTELLANOS.


 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias