Atienza: "No se ha dado en el mundo un aumento de casos como en Argentina en los últimos 23 días”

El magíster en Salud Pública, Oscar Atienza, aclaró en Pulxo que no está en contra de la educación sino de la presencialidad. Adelantó que a partir de hoy se ocuparán 100 camas de terapia intensiva por día en Córdoba.

CÓRDOBA 17 de abril de 2021 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
sgf_11837-1

El especialista sanitario Oscar Atienza, descartó en Pulxo que haya mantenido una conversación con Alberto Fernández previo al anuncio de restricciones. “Sé que la información la tomó en cuenta. Eso estoy seguro. Tuve varias consultas de personas muy cercanas”, aclaró.  INFO  LA  PURA  VERDAD.

A favor de las nuevas medidas para el Amba, el magíster en Salud Pública, aseguró que fueron tomadas a partir de los análisis de especialistas con cifras y datos contundentes.

“La información que yo comparto es determinante y no hay mucho para debatir ahí. Una persona como yo que tiene 6 títulos universitarios no está en contra de la educación, es como que me digas que en una guerra los chicos van a estar seguros en la escuela porque nadie los va a bombardear”, insistió sobre su postura en contra de la presencialidad.

Como datos, Atienza arrojó que el 1,5% de las burbujas fueron aisladas: “Son 150 mil personas aisladas, no es un dato menor. Al interior de esas 150 mil tenés un 10% que han sido infectados”, completó. En Córdoba hubo 2.926 casos sobre 62 mil burbujas.

“Yo creo que el dato central que tuvo el Presidente fue que desde que empezaron las clases los aumentos de casos subieron siete veces”, consideró Atienza y mencionó que los casos ascendieron de 4 mil a 27 mil.

Sobre los rumores por los efectos psicológicos en niños, el médico aclaró que “no vio” trastornos por limitar la presencialidad: “No hay aumento de cifras de depresión en niños”.

Referido a Córdoba, indicó que “a partir de hoy vamos a ocupar 100 camas de terapia intensiva por día”.

“Esto no es un aumento, esto es un muro, un levantamiento vertical. No se ha dado en el mundo un aumento de casos como en Argentina en los últimos 23 días”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto