¡ That's Incredible! Municipio de Morteros pavimentó una calle dejando una columna en la traza de circulación

Sin palabras

LOCALES 10 de abril de 2021 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
Columna en calle
Y no se dieron cuenta de la columna.

El municipio pavimento una boca calle dejando una columna de hormigón en la cinta de circulación  vehicular. Para el jefe de gabinete se trató solo de una desprolijidad tragicómica que venía programada desde enero con falta de tiempos operativos y de comunicación. REGIONALISMO. 

En el marco de la obra de entubado para desagües pluviales realizaron la pavimentación de la boca calle de la esquina de Marconi y Pasteur en el sector noroeste del ejido urbano frente al plan habitacional denominado “114 viviendas”.

En el trazado de la obra quedó dentro de la misma en el área de circulación vehicular una columna que soporta la línea de media tensión de energía eléctrica que suministra el servicio al Hospital Municipal “Dr. José Sauret” que se encuentra en las inmediaciones como así también abastece al Hospital de campaña, donde se encuentran internados pacientes Covid y al Hogar de Día “Adela Sartori”, el que es utilizado como vacunatorio en el marco de la campaña para la prevención del coronavirus.

La obra ejecutada desde la Secretaria de Obras, Servicios y Viviendas, cuyo responsable es el arquitecto Luis Ignacio Pereyra, pero además de este profesional de la construcción debería existir un director técnico de la obra y a su vez el área específica a cargo de la realización de la obra tiene un encargado, lo que significa que cuando los profesionales realizaron la planificación de la pavimentación deberían haber contemplado la existencia de la referida columna, y más aún el riesgo que significa para la vida de las personas que se movilizan por el lugar en ambulancias, autos, motos, ciclista entre otros.

Ante esta supuesta mala praxis profesional desde “CoopMorteros manifestaron que no hubo comunicación por parte del municipio para correr el poste y que no habría inconvenientes de moverlo, pero lo mejor sería haberlo hecho antes, ahora hay que romper parte de la obra y dejar al Hospital sin luz en un momento donde en la ciudad hay más de 500 casos activos de Covid-19”, señalaron a FM República.

Ante el hecho los responsables técnicos de la obra se mantuvieron en absoluto silencio, mientras que un día después el jefe de gabinete municipal Javier Nari, salió a dar una respuesta política insistiendo que se trata de un hecho cómico o tragicómico, desmintiendo de manera enfática el desconocimiento de parte de la Cooperativa de Servicios Públicos, asegurando que están en conocimiento de la obra, mientras intentaba culpar a quienes informaron  y mostraron la “foto ridícula”, cuando la “noticia debería ser la obra de desagües que están ejecutando en respuesta a los vecinos”

Por otra parte justifico el hecho indicando que faltó comunicación en la coordinación de las acciones entre los equipos técnicos de la municipalidad y de la cooperativa y al mismo tiempo sostuvo que se pavimentó dejando la columna por no ser los tiempos operativos de la cooperativa iguales a los de la necesidad de la obra, previendo después que se traslade la línea cortar la columna para erradicar el riesgo de accidentes. “Es una foto que va a quedar en la anécdota, es una situación tragicómica”.

A pesar de la justificación Nari, aceptó que tanto él, como el intendente se pusieron en contacto con la cooperativa para que se haga de manera urgente el corte para que la obra no quede así.

Mientras que fuentes de la cooperativa aseguran que más allá que pueda haber existido alguna conversación verbal con alguna persona para evaluar la situación, nunca ingreso a la institución un pedido para el traslado de la columna, por lo que la solución del corte de la misma para ser sacada del lugar se debería entender como una propuesta para solucionar el inconveniente ante el error  cometido.

Lo que queda por resolver es si el pueblo se deberá hacer cargo del pago de este hecho para el jefe de gabinete Javier Nari, "tragicómico" o darán inicio como corresponde a un sumario administrativo para establecer responsabilidades de la supuesta mala praxis profesional para que quienes tienen a su cargo la responsabilidad política y técnica se hagan cargo del total de la erogación en lugar de que sigan  soportándolo los bolsillos de los contribuyentes

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-28 at 10.08.59

Se vine el Carnavalazo sanfrancisqueño: el cierre será bailando con TRULALA

LOCALES 28 de febrero de 2024

Desfile de Agrupaciones Artísticas de Carnaval, entre ellas Jarana, Vení El Murgón, murgas de Brinkmann, Porteña y Caprichitos de Barrio de B° San Cayetano, Zenón Pereyra, B° Acapulco de Josefina, la comparsa Tava Pora de Colonia Marina, comparsas Cosanba, de Colonia San Bartolomé, Ara Naru y La Multicolor y Batucada por el Panchuli Brunotto, “batuta en mano”, en tempo, cortes, y ritmo.

Lo más visto