¿QUE TAN COMPLICADO ES DIVORCIARSE?

Estas son las modificaciones con la sanción del Código Civil y Comercial en el año 2015

POLICIALES - JUDICIALES 09 de abril de 2021 MARIA BELEN MEDRANO- ABOGADA- MP 5973
WhatsApp Image 2021-04-08 at 11.19.52 PM

El divorcio es el fin o la disolución del vinculo matrimonial y de sus consecuencias legales. Este instituto sufrió modificaciones con la sanción del Código Civil y Comercial en el año 2015. A continuación, detallo tips para tener en cuenta a la hora de divorciarse:

  • Se puede presentar uni o bilateralmente Es decir por una sola de las partes o por las dos partes de común acuerdo.
  • No es necesario el consentimiento de ambos.. Esto quiere decir que cualquiera de los dos puede pedir el divorcio; con independencia de la voluntad del otro. En el caso en que la otra parte no conteste la demanda, la sentencia se dictará de todas formas
  • No existen más causales, ni objetivas ni subjetivas. Anteriormente, se debían invocar causales, objetivas o subjetivas, para presentar la demanda del divorcio. Esto implicaba que existían personas casadas durante años sin voluntad de estarlo, con la imposibilidad de continuar su vida separada, y mucho menos formar nueva pareja.
  • No debe transcurrir ningún plazo mínimo entre el casamiento y la presentación del divorcio. Se pueden casar hoy y pedir el divorcio mañana.
  • Es necesario una propuesta de convenio regulador. Debiendo denunciar los bienes gananciales y la manera de dividirlos así como la atribución del hogar conyugal; el régimen comunicacional de los hijos del matrimonio, la cuota alimentaria y compensaciones personales de proceder. Si no hay nada para convenir, debe dejarse asentado. 

Como vemos, el proceso de divorcio ya no suele ser un trámite burocrático (como lo era antes) sino que es mucho más sencillo, rápido y efectivo. 
Si estas en esa etapa en la que, evalúas la posibilidad de un divorcio, sé que estás pasando por una situación complicada, estresante y de mucha angustia. Ofrezco mis servicios para escucharte y asesorarte de la mejor manera.

MARIA BELEN MEDRANO- ABOGADA- MP 5973

Te puede interesar
Lo más visto