4 MILLONES : LA HISTORIA DE BANDA DE POLICÍAS BONAERENSES QUE APRETABA DEUDORES EN SUARDI

El error que cometieron: taparon la patente con cinta aisaladora.

POLICIALES 08 de abril de 2021 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
15773-detenidos-policiales

Así lo confirmó la Fiscal Silvina Verney quién investiga el caso acontecido en Suardi la semana pasada. Tres policías bonaerenses extorsionaban a dos productores aunque no lograron su cometido, según  una  investigación  del sitio  Radio Belgrano  Suardi.   

La fiscal Silvina Verney, que está a cargo de la investigación, informó que “los imputados son JCS de 30 años, NGF de 28 y JAL de 30”, y aclaró que “permanecerán privados de la libertad durante todo el proceso judicial ya que la medida cautelar fue impuesta sin plazo”.

Intimidación

“Durante la mañana del miércoles pasado, los imputados exigieron a otros dos hombres la entrega de 4 millones de pesos en efectivo”, sostuvo la fiscal. Precisó que “todo ocurrió en una vivienda ubicada en calle Garigliano al 800, donde reside una de las personas a las que los uniformados pretendieron extorsionar”.

La funcionaria del MPA sostuvo que “las víctimas fueron intimidadas”, y expuso que “los miembros de la fuerza de seguridad bonaerense dijeron que tenían en su poder un pagaré y un contrato de compraventa relativos a una deuda”.

“No obstante, la extorsión no se concretó porque los imputados fueron interceptados por personal policial local que estaba realizando un patrullaje”, afirmó Verney. “Los hombres investigados iban a bordo de un automóvil que tenía la chapa patente tapada con cinta aisladora negra y se les ordenó detener la marcha”, narró.

“Al ser interrogados, quienes quedaron en prisión preventiva contestaron con evasivas, hasta que se identificaron como policías bonaerenses”, relató la fiscal. Agregó que “el procedimiento quedó registrado en un acta y, de acuerdo con lo que investigamos, el vehículo está registrado a nombre del detenido cuyas iniciales son NGF”.

Te puede interesar
Lo más visto