POR LA SEGUNDA OLA : BRINKMANN Y MORTEROS CON TOQUE DE QUEDA NOCTURNO

Bailes, juntadas y turismo sin control, las consecuencias son demoledoras en toda la región.

REGIONALES 02 de abril de 2021 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
165574227_3823462157760803_7769903970919095431_n
DAMIAN CÓRDOBA EN MORTEROS , AUTORIZADO POR LA MUNICIPALIDAD.

El  pésimo manejo  de  la  Pandemia por  parte  de  las  autoridades y  la  indolencia  de  miles  de  personas, empujaron  a  un  desastre  sanitario  en  BRINKMANN  Y  MORTEROS   con  una  impresionante  repunte  del  Covid  que muestra  hasta  cinco  veces más  infectados  en  pocas  horas.  Como medida  urgente   y  en común  acuerdo  ambas  ciudades  INGRESARON  EN  UN  TOQUE DE  QUEDA  NOCTURNO.  Casi  como  una  burla,  en  varios medios  de  la región  se  invitaba  a"  pasar Semana Santa  en  Miramar,  cientos  de  autos de  las  dos  localidades   partieron   a  la  laguna,  en  una  semana  se  verán  las  consecuencias.

MORTEROS la ciudad  donde se autorizó un  partido  de  fútbol con  tribunas repletas  de  público  y  un multitudinario recital de  Damián Córdoba , todo  violando  los  protocolos.

Restringen la circulación y las actividades nocturnas en la ciudad de Morteros con el propósito de intentar bajar el alto crecimiento que viene sosteniendo la curva de contagios de Covid-19 la que tuvo un crecimiento del 477,41 %. La cantidad de hisopados y testeos es extremadamente bajo, por lo que la cantidad de positivos podría ser cinco veces más alta. REGIONALÍSIMO.

Hasta el 11 de abril que restringida la circulación entre la 1 y la 6 al igual que las actividades que en esa franja horaria no podrán desarrollarse con excepción de centros de salud, farmacias y venta de combustibles.

Las reuniones familiares estarán limitada a 10 personas pudiéndose concretar en el mismo horario que el resto de las actividades sociales, mientras que las actividades deportivas, religiosas, culturales y recreativas se podrán realizar de 7 a 23.

Así mismo sugieren que las competencias deportivas se desarrollen a puertas cerradas, sin presencia de público.

Las medidas fueron adoptadas al sufrir en los últimos siete días un crecimiento del 477, 41 % al pasar de 31 contagiados a 148 casos activos, de los cuales 37 casos positivos fueron confirmados en la jornada de ayer.

Por otra parte debe considerarse que las estadísticas solo reflejarían los casos de personas que asisten a algún centro asistencial para requerir atención, pero podrían ser elevada la cantidad de personas que no asisten a la consulta médica para evitar la erogación que significa el diagnostico de Covid-19, ya que la salud pública de Morteros comercializa la realización de diagnósticos

Cabe destacar que en la ciudad de Morteros la ciudadanía no tiene acceso a la realización de PCR y test gratuitos, con excepción de personas que sean asistidas por Desarrollo Social por falta de recursos económicos, lo que hace que la cantidad de personas positivas que se informa en Morteros no sea la realidad de la situación epidemiológica que se vive, en la que epidemiólogos indican que a la cifra que se da a conocer se la debe multiplicar como mínimo por cinco, esto además lo estaría rubricando el escaso número de casos negativos en relación a la cantidad de hisopados que se realizan que es extremadamente baja en relación a la cantidad de habitantes, sostienen

BRINKMANN: La  municipalidad  autorizó  bailes y  fiestas  , resultado  nefasto.

 intendente de Brinkmann, Gustavo Tévez, dijo que hubo un gran salto de casos, con 60 nuevos contagios el martes y 74 el miércoles, e informó el cierre de todos los comercios desde la hora cero hasta las 7.El decreto municipal asegura que en los últimos siete días se detectó un aumento de casos positivos y por eso se tomaron medidas tendientes a reducir la circulación nocturna de personas. 

En este marco, desde las cero de este jueves y hasta el domingo 11 de abril las actividades comerciales de todos los rubros, administrativas, de servicios se podrán realizar únicamente de 7 hasta la medianoche, con excepción de farmacias y expendio de combustibles.Las actividades deportivas, religiosas, culturales y recreativas se podrán hacer de 7 a 23.“Se va a contar con la colaboración de la Policía e inspectores y va a depender también de la responsabilidad individual para acompañar las medidas”, agregó y descartó que vuelvan los controles en los accesos de la ciudad.


Únicamente quedan permitidas las actividades estratégicas vinculadas a salud, policía, bomberos, servicios públicos municipales y prestaciones básicas.En su momento el intendente Tévez fue cuestionado por autorizar fiestas. Hay personas que responsabilizan el salto de casos a un espectáculo masivo que se realizó en Morteros, localidad cercana y a un lugar bailable destinado a personas mayores donde según los inspectores se permite el baile. (Cadena3)

Te puede interesar
Lo más visto