ARCADE BARTOP : La máquina made in Frontera que lleva la alegría a toda Argentina

Espectacular Aracade para jugar y jugar. Una versión moderna de un clásico mundial.

POLÍTICA - ECONOMIA 12 de marzo de 2021 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
45f6cf1b-3c99-4903-b832-f69090a97e8b

 Para  Mario  Virglinio no  hay  secretos  en  la  electrónica,  recluido  en  su  taller  de  Frontera,  alterna  la  construcción  de  sus " maquinas   de  felicidad  "  con  la  huerta orgánica  y  con una  amplia  sonrisa  abre  las  puertas  de  su  taller , la  casa  del  ARCADE.PARTOP  , un   divertido  aparato vintage  que  volvió  de los  80  para  ser  un  boom  de  ventas. Mientras   atiende  el  wasap  de un  cliente  que  quiere  5  Arcades para  una  cadena  de  hamburgueserías en  la  coqueta  Palermo  porteña ,  explica  a FMR90.7   los secretos  de sus famosas  creaciones:  

¿ Mario qué es el Bartop Arcade?

El Bartop Arcade se diferencia del clásico Arcade por ser un mueble mucho más reducido que el Arcade que nosotros conocemos de la década de los 80 y 90, sería la parte de arriba solamente. Esto permite que se pueda transportar fácilmente de un lado para el otro y de ubicarlo en algún espacio reducido del hogar o negocio.

¿Por qué vuelve el arcade?

Yo creo que Arcade nunca se fue, sobre todo para aquellos que fuimos muy fanáticos de los fichines de los 80, cuando vemos uno en funcionamiento nos trae buenos recuerdos de nuestra infancia y juventud. Además, los que tienen la posibilidad económica de adquirir uno lo hace, ya sea para el quincho de la casa o para una sala exclusivamente para juegos en el hogar, como he visto.

68eb063c-4750-4924-9ed1-4649267f0907

¿Por qué es tan atractivo?

Los clásicos juegos de los 80 y 90 no cambian, lo que sí cambia y lo hace atractivo es el acabado final del mueble del Bartop Arcade, ya que uno lo puede personalizar con diferentes modelos de rotulado de la madera. Por otro lado, con la tecnología del momento, se pueden fabricar Bartops con palancas y botoneras iluminadas con leds de altísima potencia y diferentes colores, lo que también ayuda a la personalización y terminación del mismo.

¿Por qué gusta a todas las edades?

Yo considero que a los más pequeños les gusta por el solo hecho de nunca haber visto uno en su corta vida, ellos nacen con la Play, una computadora, celular, o tablet y cuando ven un aparato como el Bartop con las terminaciones como el que yo construyo y con una cantidad de juegos que no se ven en los otros comerciales, es totalmente atractivo para los más jóvenes. Por otro lado, los padres ochentosos y noventosos les trae muy buenos recuerdos y he visto como muchos padres lo disfrutan junto a sus pequeños hijos jugando juntos al Bartop, se produce una unión familiar.

¿Cual es la gran diferencia con los clásicos juegos de línea o video game?

Yo considero que la gran diferencia es la violencia que se ve en los juegos de línea o video game, contra la jugabilidad que presentaban aquellos juegos de los 80 y 90. Los clásicos juegos se caracterizaban por tratar de estimular el desarrollo cognitivo de los jugadores, con estructuras laberínticas, situaciones de aventuras, juegos de rol, etc.

¿Quienes los compran?

Hasta el momento solo familias, personas adultas que quieren volver a recordar esos momentos inolvidables de los 80. Luego se alquiló temporariamente a una cervecería de san francisco, la cual tuvo mucho éxito, sobre todo los primeros días de la semana, donde se reunían a competir en el Arcade y obviamente a consumir en el negocio.

Terminado  el  interrogatorio , Mario nos  invita  a....jugar  con el  Arcade ,  después de  20  minutos  de  quedar  pegados  a  la  máquina ,  un llamado desde  la redacción  de  la  radio  nos  corta  la  magia ,  dejamos nuestro  lugar  a un  inquieto  papá lleno  de  preguntas  sobre  el  regalo  que  sus  hijes  le  pidieron.

Te puede interesar
Lo más visto