Me Lo Dijo Pérez Me Lo Dijo Pérez

Córdoba creará el Fuero Penal en Violencia de Género

El Ejecutivo enviará la iniciativa a la Legislatura para su aprobación. incluye la sede judicial en San Francisco

CÓRDOBA 09 de marzo de 2021
Diseno-sin-titulo-77

El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti presentó este lunes un proyecto de ley para la creación del Fuero Penal en Violencia de Género. La dependencia “favorecerá al abordaje especializado para la toma de decisiones estratégicas con relación a esta grave problemática”, indicaron desde el Gobierno.

El mandatario firmó la iniciativa -en el marco del 8M- que será enviada a la Legislatura cordobesa para su debate y aprobación. El estatuto jurídico fue elaborado entre la Provincia y el Poder Judicial de Córdoba.

María Marta Cáceres de Bollati, vocal del TSJ, declaró ayer que “la Provincia de Córdoba ha trabajado esta temática desde hace mucho tiempo, de una manera diferenciada y coordinada con los tres poderes del Estado, tratando de dar las respuestas adecuadas”.

Por su parte, el gobernador Schiaretti destacó el hecho de que “el Estado cordobés haya decidido, por un lado, incrementar a 600 millones de pesos la ayuda a las mujeres que son víctimas de violencia de género. 

El proyecto

El proyecto “tiene el objetivo de fortalecer y profundizar las políticas públicas para atender la problemática, con la creación de 12 Fiscalías de Instrucción, 2 Asesorías Letradas de Víctimas y 2 Juzgados de Control“, indicaron desde el Gobierno.

En la capital, se establecerán las dos Asesorías Letradas de Víctimas, un Juzgado de Control que se suma al actual y dos Fiscalías de Instrucción en Violencia de Género que se sumarán a las cuatro fiscalías que actualmente trabajan en Violencia Familiar.

En el interior

El proyecto prevé crear seis Fiscalías de Instrucción con competencia en Violencia de Género. Tres tendrán asiento en las localidades de Villa María, San Francisco y Río Cuarto, y tres Fiscalías con influencia regional.

Una Fiscalía de Instrucción estará ubicada en Jesús María, que incluye la sede judicial de Deán Funes; otra con asiento en Cosquín, que alcanza las sedes de Carlos Paz y Cruz del Eje; y una con asiento en Villa Dolores, que abarca las sedes de Cura Brochero y Mina Clavero.

Te puede interesar

EPEC_1

Luz y Fuerza denuncia el vaciamiento e intento de privatización de EPEC

CÓRDOBA 13 de abril de 2021

Desde el sindicato, enviaron una circular en donde manifiestan que se está vaciando las áreas técnico-administrativas, que hay precarización laboral, que se proyectan negocios inmobiliarios y se contratan empresas aportantes a la campaña del gobernador. Apuntan que los responsables son los integrantes del Directorio de EPEC

Lo más visto

Boletín de noticias