Mañana comienza la vacunación para mayores de 70 que ya fueron notificados

El beneficiario deberá presentar DNI y constancia de turno otorgado por el CIDI.

LOCALES 25 de febrero de 2021
54ea6740-67a7-4547-8d28-745294d99af6

Mañana viernes 26 de febrero en el Superdomo San Francisco a partir de las 18 horas comienza la campaña de vacunación contra el coronavirus a personas mayores de 70 años. Esta primera jornada estará destinada a 780 personas que fueron notificadas desde la provincia.

En la mañana de hoy en la Asistencia Pública, el secretario de Salud Fernando Giacomino brindó detalles inherentes a vacunación Covid-19.

“Estamos anunciando una noticia muy esperada para nuestros adultos mayores, en el día de mañana comenzaremos a vacunar a parte de esta población. Quiero aclarar algunas cuestiones importantes que se deben tener en cuenta, la vacunación empieza mañana a las 18 horas en el Superdomo, las vacunas vienen asignadas con nombre y apellido y demás datos de quienes se han anotado en el CIDI y han recibido su turno por mensaje, ellos serán los que recibirán su dosis. Quiero decirles que de acuerdo a la infraestructura que se montó en el Superdomo, tiene una capacidad para vacunar a mil personas, por lo que aquellas personas que recibieron su turno desde el viernes 26 hasta el 9 de marzo serán vac.unados en la jornada de mañana. Un equipo de la Asistencia Pública se estará comunicando para informarle el horario que deben presentarse, los mayores de 90 años tendrán prioridad en los primeros horarios y así sucesivamente para completar la totalidad de dosis que tenemos. Es fundamental que cada uno respete el horario asignado y que no todos estén a las 6 de la tarde”, expresó el secretario de Salud Fernando Giacomino

El funcionario fue muy insistente en destacar que aquellas personas que no hayan recibido la notificación desde la provincia, no podrán ser vacunados en esta primera etapa, llevando tranquilidad a todos aquellos que se han inscripto a que esperen con paciencia que en los próximos días estarán recibiendo la misma. Recordó además que las personas que no hayan realizado el trámite en el CIDI, pueden pedir a un familiar que lo realice ingresando a la página www.vacunacioncovid19.cba.gov.ar o acercarse al Centro Cultural donde el municipio dispuso un equipo para ayuda técnica para los cuales hay diagramado días por grupo etario para evitar aglomeraciones en el lugar.

La organización en el Superdomo será de la siguiente manera: 

  1. El beneficiario deberá presentar DNI y constancia de turno otorgado por el CIDI
  2. Quienes puedan movilizarse por sus propios medios, se dispondrán 500 sillas dentro del lugar para esperar su turno
  3. Aquellas personas que no puedan descender de su vehículo, personal sanitario se acercará a los mismos para llevar adelante la vacunación, para ello se dispondrán dos puestos de vacunadores fuera del lugar y la Secretaria de Gobierno realizará el corte parcial de tránsito por calle 25 de Mayo al 1100, para evitar cualquier inconveniente vehicular.
  4. Una vez colocada la dosis, el paciente deberá aguardar 15 minutos.

Cabe resaltar que está garantizada la segunda dosis a los 21 días aproximadamente de la colocación de la primera. Un dato importante a tener en cuenta es que aquellas personas que en los últimos 3 meses transitaron la enfermedad de coronavirus y recibieron plasma, no podrán vacunarse en esta instancia.

Te puede interesar
Lo más visto