Femicidio en Villa La Angostura: la asesinó en pleno centro de la ciudad frente a vecinos y turistas

Guadalupe Curual, de 21 años, fue asesinada el martes por la noche por su ex pareja, que la apuñaló sobre la avenida Arrayanes.

CÓRDOBA 24 de febrero de 2021
multimedia.normal.ae63c48d66cf01cc.67756164616c7570652066656d69636964696f2076696c6c616c61616e676f735f6e6f726d616c2e6a7067

Una joven llamada Guadalupe Curual, de 21 años, fue asesinada el martes cerca de las 22 en pleno centro de la ciudad turística Villa La Angostura, luego de que su ex pareja la apuñalara sobre la avenida principal, Arrayanes, ante la presencia de turistas y vecinos que paseaban por el centro a esa hora. 

Guadalupe era empleada de una panadería y madre de una beba de un año. Según indicaron allegados a la víctima, había radicado al menos una denuncia tras recibir amenazas por parte de su ex pareja.

El hombre la había amenazado previamente y, tras llegar de un viaje, fue hasta la casa de la joven, donde ella vivía con una amiga. Al verlo, ambas salieron corriendo hasta la avenida, donde el femicida la ultimó con un arma blanca. Tras el crimen, habría intentado suicidarse, pero pudo ser reducido y se encuentra detenido en dependencias de la Comisaría 28.

Según reportó Diario Andino de Villa La Angostura, una testigo relató: “Estábamos con mi familia paseando en el auto en la avenida, cuando doblamos en el ACA como para la plaza de los Pioneros vemos que viene corriendo una chica a los gritos pidiendo ayuda, atrás venía un hombre con un cuchillo enorme persiguiéndola”.

Los testigos eventuales comenzaron a pedir ayuda a los gritos, pero el hombre la alcanzó y la apuñaló. “El tipo le clavó el cuchillo en el medio del esternón, fue terrible. La chica estaba quieta. El tipo amenazaba con el cuchillo a quienes trataban de frenarlo”, contó la testigo, todavía consternada por lo que vio.

En la huida el femicida también habría herido a otro hombre y luego intentó quitarse la vida con el cuchillo, pero lograron evitarlo. 

Luego llegó la policía y una ambulancia del Hospital. Médicos le realizaron reanimación a la víctima en el lugar, pero la chica no sobrevivió a la fatal herida.

Tras conocerse el trágico femicidio de una joven en plena avenida Arrayanes y frente a varios testigos, vecinas/os y amigas se movilizaron a la Comisaría 28 para reclamar justicia.

FUENTE: LA NUEVA MAÑANA 

Te puede interesar
Lo más visto