Me Lo Dijo Pérez Me Lo Dijo Pérez

Arroyito: La Clínica Regional se declara Objetor de Conciencia

Todos los casos que requieran abortos, serán derivados a la parte publica, ya sea a la Salud Municipal o Provincial.

REGIONALES 21 de febrero de 2021
DSC_8618-Clinica-Regional--800x445

En la jornada del miércoles 17, la Dirección General de la Clínica Regional Arroyito informó que ante la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo No 27.610 de Argentina, la Institución de Arroyito se presenta como “Objetor de Conciencia”, siendo la primera de las Instituciones Medicas de nuestra ciudad que toma esa postura.

Consultado el Dr. Gerardo Galimbertti sobre el tema dijo “nuestra postura es la de presentarnos como Objetor, una decisión que ya habíamos tomado anteriormente cuando se trataba el proyecto de ley y lo afirmamos ahora. Hemos dialogado con el Servicio de Ginecología de la Clínica y hemos llegado a a conclusión de que vamos a ser Objetor de Ley”

Galimbertti agregó “todos los casos que requieran abortos, serán derivados a la parte publica, ya sea a la Salud Municipal o Provincial, son los encargados de esto, y que la ley los toma. En su momento Arroyito fue declarada por el Concejo Deliberante “Pro Vida”, nosotros tomamos esto como un compromiso de toda la sociedad de Arroyito a través de sus representantes en ese momento y vamos a ser Pro Vida. Vamos a seguir en esa misma línea y no vamos a cambiar de postura”.

Fuente: Via País.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias