A pesar del desastre económico: salvo Romero, el resto del concejo cobrará 150 mil por sueldo y aguinaldo, no quieren donar ni un peso.

Romero dona el 30% del sueldo , el resto no quiere , Los macristas ni aparecieron a controlar en los accesos.

LOCALES 04 de enero de 2021 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
multimedia.normal.8f3195e2333137b5.6d756c74696d656469612e6e6f726d616c2e39343737386634653062333162305f6e6f726d616c2e706e67

Perón  decía  que  los  ÚNICOS  PRIVILEGIADOS SON  LOS  NIÑOS ,  le faltó agregar  LOS  CONCEJALES/AS DE SAN FRANCISCO,  a  pesar  del  desastre  económico provocado  por  el Coronavirus  ,  EN JULIO  COBRARAN  POR  EL SUELDO  + AGUINALDO  UNA  CIFRA CERCANA  A  LOS  150 MIL  PESOS, MIENTRAS  LMITAD  DE LA  MASA TRABAJADORA  DE  SAN  FRANCISCO  ESTÁ  SIN  COBRAR Y LAS  EMPRESAS VACÍAS. 

Es  insólito QUE  HOMBRES Y  MUJERES  QUE  NO  SON EMPLEADOS  , VAN  CADA 15 DÍAS   A  REUNIRSE UN RATO ,  COBREN  AGUINALDO , SÓLO RESERVADO PARA  LAS  PERSONAS  QUE  SE  EMPLEAN.Otro dato  indignante de  los  privilegios  políticos,LA MAYORÍA  SIGUE CON SUS  PROFESIONES  HABITUALES,  DUPLICAN  SUS  INGRESOS Y  FUTURAS  JUBILACIONES,  casi  una  inmoralidad   en  los  tiempos que  corren.

Andrés Romero,  el concejal  del Frente de Todes  ,  DONA  EL 30 % DE  SUS INGRESOS A LOS COMEDORES Y  MERENDEROS  ,  PERO  NO  PUDO CONVENCER  A  SUS COLEGAS  DEL  CONCEJO,  NI  UN  PESO  PONEN  PARA  DONAR,  SÓLO  CONSIGUIÓ  DURAS  CRÍTICAS  DENTRO  DEL CONCEJO. .

Los concejales de San Francisco cobrarán en estos días , unos $ 45.000  en concepto de aguinaldo, a pesar de no ser trabajadores y tampoco cobrar  un sueldo, reciben una dieta de unos $ 90.000 cada mes.Se reúnen  cada  15 días  y  no  deben  abandonar sus profesiones  o  trabajos.

ROMEROAL FINAL ROMERO ES EL ÚNICO POLÍTICO QUE DONA PARTE DE SU SUELDO

El costo  anual para pagar los  aguinaldos  ronda  $ 1.500.000 anuales y está en la mira  de los sanfrancisqueños que cobran por el miso concepto un promedio  de  $ 12.000, siempre y cuando estén registrados . Los que trabajan en negro , no verán un sólo  peso,dependen de la  IFE  que paga  el gobierno.¿Por que sin cobran un sueldo , tienen un aguinaldo?. La respuesta está en la leyes municipales locales y en el presupuesto anual,donde está estipulado.

Dieta no  es un sueldo. Es una  compensación  por dedicación en sus  funciones de representantes del pueblo, como marca la ley  , por lo que deben abandonar (en parte)  sus empleos, profesiones y negocios, para ejercer el fiel cumplimiento de esta nueva actividad. 
Casi siempre esta compensación  es superior económicamente a lo que ganaban antes de desempeñar el cargo que hoy ocupan. ¿ Será por eso que hay tantos postulantes? Para muchos es el comienzo de una forma nueva de sustento. 

Aguinaldo es una palabra de origen español, deformación de la palabra latina “ ac in anno” (en este año) a la que se le dio el significado “regalo que se da en Navidad”. El primer aguinaldo en Argentina, se promulgó en Jujuy en 1924. Obligatorio solo para personal de la administración pública.

"Ese beneficio, que se encuentra presente en muchos países, se anticipó veinte años al que luego se promulgaría por iniciativa del Coronel Juan Domingo Perón a cargo de Secretario de Trabajo y Previsión, quién en diciembre de 1945, dictó una resolución (Decreto-Ley 33.302) disponiendo como obligatorio para los empleados públicos y para todos que tuvieran relación de dependencia en el orden empresarial y comercial, el bono o pago voluntario de fin de año que algunas empresas ya venían entregando a sus empleados. La norma establecía el pago de un aguinaldo anual, posteriormente la ley 17620/68 lo desdobló en dos pagos anuales. Hoy, figura específicamente en Ley de Contrato de Trabajo. Consiste en un salario anual complementario, y debe pagarse en dos cuotas, al 30 de junio y al 31 de diciembre"- Gullermo Locane

Hoy en San Francisco el hambre  de la  Pandemia  golpea sin piedad, 3000  personas son alimentadas por comedores comunitarios y unos 1800 chicos comen las raciones del Paicor o algo parecido. Otros miles  no tienen trabajo , otros tantos ganan menos de  $ 10.000 por mes   y  dependen de  la  IFE . ¿Alguien puede justificar  enfáticamente que los concejales cobren unos  $ 50.000 de aguinaldo , más un sueldo de casi 100 mil?
 

Te puede interesar
Lo más visto